• 14/06/2024
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: “Salgo muy frustrado porque yo siempre quiero ganar e hicimos absolutamente todo para lograrlo”.

Las principales frases de Jeaustin Campos, tras la derrota del Herediano 1 x 0 ante el Saprissa en el partido por la Supercopa 2023.

“Le sacamos provecho al partido. Si hablamos de productividad o de concretar, desafortunadamente lo más importante fue lo que nos faltó, anotar. Y hablo de 11 contra 11, ahí también fuimos muy solventes. Hay 8 o 9 futbolistas que hoy participaron que lo hacían por primera vez juntos en un partido oficial. De hecho los cinco de atrás contando a Aarón es la primera vez que juegan un partido oficial juntos y manejamos muy bien los hilos del partido”.

“No creo que haya sido excusa que les hayan expulsado a uno. 11 contra 11 lo hicimos bastante bien, dominamos las acciones, tuvimos una salida fluida ante un gran rival que no fue tan fluido porque provocamos los errores de ellos. Neutralizamos a un buen equipo como Saprissa aun con Mariano en el campo”.

“Salgo muy frustrado porque yo siempre quiero ganar e hicimos absolutamente todo para lograrlo. Obviamente que ya con 10 ellos pudieron haberse sentido no sólo en inferioridad no sólo numérica sino también futbolística. Ellos hicieron”.

“Hoy somos nosotros los que definitivamente no ganamos la Supercopa y eso nos duele. Los muchachos están heridos porque hicieron un buen partido, pero bueno, nos queda de experiencia, porque cuando jugamos con la manera e intensidad que lo hicimos y con las oportunidades que tuvimos, no es de merecerlo, pero estuvimos más cerca. El único remate de ellos fue el penal”.

“Hay que saber que no sólo hay que jugar bien o ser un dominador, sino que hay que tener la convicción en el último cuarto de cancha para tomar las mejores decisiones, que es tal vez lo único que tendría que hacerles ver a los muchachos que faltó”.

“La mayoría de muchachos no habían tenido una pretemporada como la que hicimos, pensamos que iba a faltar un poquito intensidad y ritmo de competencia, porque no la habíamos tenido, pero me sorprendió para bien. Pensé que estábamos más bien un escalón abajo de lo que es intensidad, agresividad, el ida y vuelta, creí que estaban un poquito más “pesaditos”, más duros por el trabajo arduo de la pretemporada, pero me sorprendió para bien”.

“Casi un 70 o 75% de los muchachos eran nuevos y lo hicieron bastante bien. Se aplicaron bien, estuvieron ordenados, aplicados, con idea clara. Salgo muy contento desde el punto de vista físico”.

“Tenemos muchas variantes, tenemos muy buenos jugadores, pero todavía tenemos que trabajar en el equipo, en el engranaje, que se conozcan más, en más asociaciones”.

“Elías es un jugador diferente. Hay momentos en los que vamos a modificar un poquito para que él se sienta aún más a gusto. Hoy era un trabajo de ida y vuelta, con intensidad, con agresividad. Ya los “10” no existen, ahora son mixtos y tienen que ir de área a área, de ir y venir. Él ya jugó como legionario y se dio cuenta que el ritmo y el nivel de afuera es diferente. Fue más dinámico, estuvo de área a área, defendió, subió, construyó, presionó. Ese es el Elías que todos queremos, no sé el que esperan. Yo no quiero el Elías de antes, que era muy bueno, pero yo quiero eso de antes con la intensidad de ahora. Tenemos  un gran jugador y salgo muy satisfecho con los recorridos que tuvo hoy”.

“Para mí es simplemente un partido más, no le doy mucha importancia. Ustedes saben que cuando ha habido finales de verdad, de ida y vuelta por campeonatos, ustedes siempre dicen que el técnico que más ha ganado finales, etc, y yo más bien digo todo lo contrario, no soy yo el que juega, mi experiencia no juega ahí adentro, son los muchachos. Entonces, aunque haya finales de verdad, de las otras, siempre me hago a un lado porque al final los muchachos son los que juegan y el cuerpo técnico también. Ahora no es la excepción, pero bueno perdí una, perdí una (ni modo)”

Related Articles

Salir de la versión móvil