• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

Jeaustin Campos: «Tuvimos nuestra peor versión… Quisiera pensar que tuvimos un mal día»

Jeaustin Campos: «Tuvimos nuestra peor versión… Quisiera pensar que tuvimos un mal día»

¿QUÉ FALLÓ OFENSIVA Y DEFENSIVAMENTE EN EL HEREDIANO?

Hay varios aspectos, hay unos que no voy a mencionar porque podrían sonar como excusa. Hay que ser honestos, tuvimos nuestra peor versión desde que arrancó el campeonato y por el contrario me parece que el rival tuvo una mejor versión que nosotros y fue muy eficaz.

En la retina de todos está la euforia del 3 x 0, pero si analizamos un poquito siento que la eficacia con que nos llegaron -porque fueron errores muy puntuales- marcó la diferencia. Eso no quiere decir que Saprissa no lo mereció, porque sí merecieron ganar, eso no tenemos problema en aceptarlo.

Es nuestra peor versión. Pero también hay que ser claros, ustedes me han escuchado con los números y las estadísticas, que nunca pretendimos ser el mejor equipo del campeonato porque teníamos los números, hoy con todo lo contrario tampoco vamos a pensar que no somos el mejor. No nos creíamos los mejores cuando teníamos un buen juego, buen fútbol, cuando estábamos bien. Quisiera pensar que tuvimos un mal día.

La eficacia del Saprissa, no siento que tal vez sea un poquito congruente el trabajo en el campo para ese 3-0, porque lo que tuvieron fue contundencia.

Lo que queda es analizar y ver con la tranquilidad del caso y plantear el mejor equipo posible para revertir este marcador el domingo.

¿LOS SOPRENDIÓ EL RIVAL? ¿CÓMO QUEDA LA SERIE?

Si analizamos, teníamos un partido súper manejado, hasta tuvimos dos ocasiones de gol en los primeros 12 minutos, pero en la primera de balón parado nos anotan, y fue por una mala pasada que le hizo un balón a Basulto a la hora de despejar y vino el saque de esquina que desencadenó el gol. Teníamos el partido controlado. Luego vino el mal despeje de Fuller y cayó el segundo. Son errores muy puntuales. Hasta ahí era un partido súper parejo.

Yo no vi a los puntas o medias puntas de ellos llegando a línea de fondo. Obviamente ya con un 2 a 0, con jugadas circunstanciales, y conociendo aquí a la afición, Saprissa tomó la iniciativa y al final intentamos buscar por algunos medios tener más profundidad, pero no la tuvimos.

Al final lo inesperado para mí fue ese tercer gol, que fue otro error muy puntual.

Me queda a mí la sensación de que se pudo hacer más, no jugamos un buen partido. Ahora el compromiso es que nuestra mejor versión debe salir sí o sí el domingo. No hay mucho que perder, hay que ir con cabeza fría tratando de revertir el marcador. Ya veremos el modo, el cómo y la manera de revertir el marcador para equilibrar la serie.

ARBITRAJE

Lo del árbitro me sorprende porque este señor es un buen árbitro, de hecho creo que es uno de los árbitros que no se deja impresionar mucho por la localía, hoy, al igual que nosotros creo que no anduvo en su mejor día, por lo de la expulsión, algunas fricciones. Respondo porque me están preguntando sobre el árbitro, no porque yo quiera decirlo. El árbitro no incidió en el resultado.

CAMBIO DE GERSON TORRES

Lo de Gerson, todos tenemos días en que no nos encontramos, siento que lo estaban controlando, lo estaban dobleteando, le prestaron muchisima atención a él. Jewisson es un chico con potencia, que va al frente, que le gusta encarar. Con él tuvimos más fuerza en los costados. Después cambiamos el sistema para buscar más mano a mano arriba.

¿LLEGÓ EL EQUIPO CONFIADO POR TENER UNA GRAN FINAL ASEGURADA?

No, no, yo nunca he dado por descontado absolutamentenada, ustedes me conocen, he estado en otras situaciones así y hemos hecho énfasis en tener los pies sobre la tierra. Así pasa en los partidos de ida y vuelta, de repente se tienen malas noches, de repente la suerte te juega a favor o en contra. De todo puede pasar en un partido. Los muchachos estaban conscientes que estábamos con los pies en la tierra y que acá empezábamos de cero. Lo que se hizo teníamos fecha de caducidad y fue el domingo pasado. El partido lo complicamos más porque mostramos la mejor versión. No sé si será la mejor version de nuestro rival, pero nosotros, encontrando nuestra mejor versión, podemos pensar en revertir.

FALTA DE GOL COMO VISITANTE EN LA SERIE

Insisto, todos tenemos que evaluar el funcionamiento ofensivo y defensivo. No fue nuestra mejor versión. No fuimos contundentes ni la misma seguridad defensiva que en otros partisos. Ojo tampoco se fue un desastre, el marcador es más grosero de lo que se vio en el campo, pero yo resalto que estando un poco más afinados en la defensiva, podemos adelantar líneas y buscar goles.

Tenemos jugadores del mediocampo hacia arriba que pueden hacer la diferencia en cualquier momento.

Si individualmente subimos nuestro rendimiento, muchas cosas y mejores cosas van a pasar el domingo.

administrator

Related Articles