• 30/01/2023
  • Costa Rica

Jefe de Catar 2022 admite que cifra de muertes de obreros migrantes fue de 400 o 500.

Uno de los temas más difíciles, contradictorios y que se han tratado con mayor sigilo durante el previo y desarrollo del Mundial de Catar 2022 es la serie de fallecidos debido a las duras condiciones de trabajo en la que se habría dado la construcción de los estadios para la mayor cita planetaria del fútbol.

Según estimaciones del diario The Guardian, 6.500 trabajadores migrantes habrían muerto producto del calor extremo y las largas jornadas laborales.

No obstante, la situación ha sido minimizada por las autoridades locales y de la FIFA, aunque ahora uno de sus integrantes reconoció la situación, aunque no con las cifras que se revelaron desde Inglaterra.

“La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500. No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte son demasiadas muertes, simple y llanamente”, explicó Hassan Al Thawadi, uno de los jefes del Mundial de Catar 2022, en conversación con el periodista inglés Piers Morgan.

Además, defendió las condiciones en torno a los estándares de salud y seguridad para los trabajadores. “Creo que, en general, la necesidad de una reforma laboral en sí dicta que sí, las mejoras deben ocurrir. Esto fue algo que reconocimos antes de ofertar. Las mejoras que han ocurrido no se deben a la Copa del Mundo. Son mejoras que sabíamos que teníamos que hacer por nuestros propios valores”, remarcó Hassan Al Thawadi.

Related Articles

Salir de la versión móvil