El jefe de la escudería McLaren, Zak Brown, reconoció que la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado a la Fórmula 1 en “un estado muy frágil”, advirtiendo que hasta cuatro equipos podrían verse forzados a cerrar.
El campeonato 2020 de Fórmula 1 no ha empezado aún como consecuencia de la pandemia y será imposible que se corran las 22 pruebas previstas en el calendario, ya que ocho de ellas han sido canceladas o aplazadas.
“Esto para los equipos es potencialmente devastador y si lo es para varios equipos es toda la Fórmula 1 la que está amenazada”, declaró Brown a la BBC.
Brown insistió que todos los equipos han acordado rebajar el límite de los presupuestos para 2021, desde los 175 millones de dólares inicialmente previsto a los 150, aunque para Brown se deberían reducir aún más para minimizar las consecuencias económicas de esta temporada marcada por el COVID-19.
Sobre si podrían desaparecer escuderías si no se toman medidas adicionales, Brown respondió: “Sí, de hecho, podríamos ver la desaparición de cuatro equipos si no se gestiona de la manera correcta”.
“Por ello digo que la Fórmula 1 está en un estado muy frágil en este momento”, concluyó el dirigente.