El jefe del Comité Organizador del Mundial de Catar 2022, Nasser Al Khater, causó polémica por su insólita declaración respecto a la muerte de un trabajador inmigrante en el país anfitrión ocurrida en el centro de entrenamiento de la selección de Arabia Saudita.
“Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y esto es algo de lo que quieres hablar ahora? La muerte es una parte natural de la vida. Ya sea en el trabajo, ya sea mientras duermes”, sostuvo el directivo ante el cuestionamiento de los periodistas.
De acuerdo a lo informado por el sitio The Athletic, el fallecido sería un filipino de aproximadamente 40 años quien se cayó de un montacargas cuando reparaba la iluminación de un estacionamiento y aparentemente no llevaba arnés de seguridad.
“Si la investigación concluye que no se respetaron los protocolos de seguridad, la empresa se expone a investigaciones judiciales y duras sanciones económicas”, afirmó el gobierno de Catar en un comunicado.
Por su parte, la FIFA también se pronunció al respecto y se mostró “profundamente entristecida por esta tragedia. Hemos contactado a las autoridades locales para pedir más detalles”.