• 22/02/2024
  • Costa Rica

Jennifer Hermoso pide a través de sindicato, que el “acto de Rubiales no quede impune”.

Jennifer Hermoso pide a través de sindicato, que el “acto de Rubiales no quede impune”.

La futbolista española, Jennifer Hermoso, rompió su silencio y ha salido al paso de toda la polémica de las últimas horas tras el beso de Luis Rubiales durante la entrega de medallas del Mundial disputado en Australia, y lo ha hecho con un comunicado oficial a través de su sindicato.

En el texto se incluye una frase textual de la jugadora, que pone en voz de su sindicato y su agencia de representación las siguientes palabras: “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”.

Video thumbnail

Comunicado de Jenni Hermoso pidiendo medidas contra Rubiales

Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy.

Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes

Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de las competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.

FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables.

Rubiales, también está en el ojo del huracán y volvió a ser señalado tras la revelación de imágenes cargando en hombros a la futbolista Athenea del Castillo durante la celebración del Mundial.

LEER  Sanción a Lionel Messi: dos partidos de suspensión por la expulsión en la Supercopa de España.

Related Articles