• 21/05/2024
  • Costa Rica

Jicaral goleó a La U y la desconectó de la primera división.

Jicaral goleó a La U y la desconectó de la primera división.

Jicaral Sercoba sigue en la lucha por la clasificación y el sábado no sólo goleó en casa, sino que le endosó el boleto a la Liga de Ascenso a La U – Universitarios en partido disputado en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña por la jornada 19 del Torneo Clausura 2020.

Los peninsulares aplastaron 5 x 0 a La U con goles de Esteban Cano (25′), Freddy Álvarez (41′), Kevin Patiño (43′), Yonaike Mora (62′), Jurguens Montenegro (85′) y Francisco Flores (90′).

Universitarios se plantó bien en la cancha en los primeros minutos, pero con la caída del primer gol, el equipo se desmoralizó, bajó los brazos y eso lo aprovechó el “Huracán del Pacífico” para ponerle la lápida a los académicos en la primera división.

Más bien, los jugadores de Jicaral no celebraron ni el cuarto ni quinto gol, por un tema de respeto a los dirigidos por Marvin Solano.

Con esta victoria, Jicaral llega a 29 puntos y se perfila como uno de los favoritos a clasificar. Por su parte La U se queda con 31 puntos en la tabla acumulada, 10 por debajo de Limón FC y a falta de 9 por disputar, por lo que oficialmente es el descendido a la segunda división.

En la próxima jornada, Jicaral visita al Saprissa, mientras que La U recibe a San Carlos.

Según datos de Cristian Sandoval, es la cuarta vez que desciende el cuadro universitario, ya que antes lo hizo en 1955, 1977 y 2011.

LEER  Programación de la ida y vuelta de la final de segunda fase.
administrator

Related Articles