Jicaral le dijo adiós a la clasificación y Guadalupe quedó obligado a vencer a Cartaginés para cumplir su sueño.

Guadalupe FC y Jicaral Sercoba empataron el domingo 1 x 1 en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 21 del Torneo Clausura 2020.

El empate dejó sin opciones de clasificar al cuadro peninsular, ya que, incluso ganando el último partido ante Alajuelense, será insuficiente para meterse dentro de los cuatro primeros. En el caso de los guadalupanos, tras la victoria el sábado de Cartaginés ante Limón FC, queda obligado a ganar de visita en la última jornada contra los brumosos para avanzar.

El primer tiempo fue muy cerrado y de pocas emociones en los marcos, pero en el complemento llegaron los goles y la motivación de ambos equipos por tratar de dejarse la victoria.

Jicaral golpeó primero. Jurguens Montenegro dejó atrás tres marcas y le sirvió el balón a Jeffrey Valverde para que pusiera el 0 x 1 al minuto 53’.

Pese a sufrir la expulsión de Víctor Murillo por acumulación de tarjetas, Guadalupe FC siguió luchando y tras el cobro de un tiro libre de José Luis Cordero, Frank Zamora peinó de cabeza el balón y decretó el 1 x 1 definitivo.

Con este resultado, Guadalupe FC llega a 32 puntos en el quinto puesto de la tabla, dos menos que el Cartaginés que ocupa la última plaza en zona de clasificación. El único resultado que le sirve a los guadalupanos en el último partido de la fase regular es la victoria.

Jicaral, con 31 puntos, se despedirá del torneo en casa ante Liga Deportiva Alajuelense.

administrator

Artículos Relacionados