• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Jicaral respira pero le propinó herida profunda y dolorosa a un San Carlos que “no se la cree”.

Jicaral respira pero le propinó herida profunda y dolorosa a un San Carlos que “no se la cree”.

Jicaral se aferra a la primera división tras imponerse 2 x 1 a San Carlos por la jornada 19 del Torneo Clausura 2022 en partido disputado en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Los norteños se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Jefry Valverde, pero un doblete del hondureño Patrick Palacios, terminó por darle los tres puntos a los peninsulares.

Conscientes de lo que se jugaban en procura de la clasificación, los “Toros del Norte” llegaron a la siempre difícil cancha de Jicaral a proponer el juego. Fieles a su estilo de posesión de balón, ataque por las bandas y pases a las espaldas de los centrales. el cuadro dirigido por Douglas Sequeira trató de imponer condiciones, pero se encontró con un cuadro peninsular serio, y con la obligación de ganar para tratar de mantenerse en la máxima categoría.

Al cierre del primer tiempo, Rachid Chirino centró un balón desde la izquierda y apareció Jefry Valverde para definir con calidad y abrir el marcador.

En el complemento, Jicaral reaccionó y remontó el cotejo. Patrick Palacios empató al 57′ en una gran acción individual y posteriormente sentenció el compromiso al 75′ con un cabezazo.

Pese a algunos intentos de los visitantes, el marcador no se movió más. Hubo alegría para los locales y amargura para los norteños.

Con este resultado, Jicaral llegó a 19 puntos y se ubica en la posición 11 del Clausura. En la lucha por el no descenso, ahora tiene 39 unidades, tres menos que Guanacasteca y a falta de nueve puntos por disputar.

Por su parte, San Carlos, pone en riesgo su clasificación tras quedarse con 28 puntos.

En la próxima jornada, Jicaral visita al Saprissa y San Carlos recibe al Cartaginés.

Related Articles