Jicaral sacó punto valioso de la “Cueva”. Saprissa no convence y suma pero con gotero.

El Deportivo Saprissa y Jicaral Sercoba empataron el sábado 2 x 2 en “La Cueva” por la jornada 2 del Torneo Clausura 2021.

Los morados no hicieron su mejor partido y sigue dejando dudas en su accionar. Ni siquiera el debut de Christian Bolaños provocó una mejoría en el accionar colectivo de los tibaseños. Por el contrario, Jicaral, fue un equipo ordenado y que supo atacar con velocidad por las bandas.

Saprissa se puso arriba en el marcador al minuto 9′ por intermedio del defensor, Esteban Espíndola. El argentino ganó en las alturas ante una floja marca de su rival y adelantó a los locales.

Jicaral no se inmutó y siguió apegado a su libreto. La velocidad fue clave para hacerle daño al Saprissa y con base en ello encontraron soluciones.

Luego de un pase filtrado, Aubrey David derribó dentro del área a Juan Vicente Solís y ello trajo consigo el penal en favor de los visitantes. El brasileño Kennedy Rocha fue el encargado del cobro y empató el juego al minuto 32′.

El resto del primer tiempo el partido fue equilibrado y controlado por los equipos.

En el complemento, Jicaral entró enchufado al juego y en un contragolpe explosivo le dio la vuelta al marcador. Rocha tomó el balón, avanzó por la derecha, levantó la cabeza y envió un pase preciso al área para que Joshua Parra al 49′ pusiera el 1 x 2.

Saprissa reaccionó y 4 minutos después logró el empate. Mariano Torres filtró un balón a Ariel Rodríguez y éste definió de buena manera para el 2 x 2 definitivo.

Los morados terminaron el partido con diez hombres tras la expulsión de Jonathan Martínez por una fuerte falta de sobre Néstor Monge.

El cuadro morado empieza a quedarse rezagado con respecto a los equipos que están llamados a luchar por el título y suma su segundo empate al hilo. Jicaral también, sin embargo, el punto logrado en la “Cueva” es meritorio para los dirigidos por Martín Arriola.

En la próxima jornada, Jicaral recibe a Limón FC, mientras que el Saprissa recibirá al Arcahaie FC en la semifinal de la Liga Concacaf.

administrator

Artículos Relacionados