Joan Laporta arrasa en las elecciones y es el nuevo presidente del FC Barcelona.

Ya es oficial: Joan Laporta arrasó en las elecciones para la presidencia del FC Barcelona y regresa al cargo después de diez años. Los futbolistas, socios y socias del club votaron masivamente por el abogado y apostaron por su experiencia al mando de la institución.

Laporta, que será presidente durante 6 años, se ha impuesto con el 54,28% de los votos con un total de 30.184. Por otra parte, Font ha conseguido 16.679 votos y Freixa otros 4.769.

La diferencia entre Laporta y los otros dos candidatos ha sido tanta que el nuevo presidente azulgrana no quiso esperar a que acabara el escrutinio para celebrar su victoria. Además, tanto Font y Freixa acudieron al box de Laporta para darle las felicitaciones.

La nostalgia del mejor Barcelona de la historia pudo más. Laporta estuvo al mando del club entre 2003 y 2010, y fue el encargado de devolver al club a lo más alto del fútbol europeo. Trajo a Ronaldinho, Henry, Eto’o, apostó por Josep Guardiola, y se la jugó por La Masía como la base del club.

Fue así como en su primer paso, el Barça ganó dos Champions League y consiguió el primer sextete en la historia del fútbol. Además, ganó un sinfín de títulos locales y nació una hegemonía sobre el Real Madrid en clásicos.

Pero lo que más ilusiona a los culés en su regreso a la presidencia es su buena relación con Lionel Messi. La Pulga, quien abiertamente reconoció que quiere partir del club por el débil proyecto deportivo, aún no renueva y su contrato vence en junio de este año.

Aunque su renovación parece difícil, Messi ya sabe que deberá negociar con Laporta y la buena comunicación y la sintonía entre el capitán y el presidente está asegurada. Veremos si eso es suficiente para convencer al argentino para que siga.

administrator

Artículos Relacionados