• 18/03/2024
  • Costa Rica

Joel Campbell cumplió 100 partidos Clase A con la Selección de Costa Rica.

Joel Campbell cumplió 100 partidos Clase A con la Selección de Costa Rica.

El futbolista costarricense, Joel Campbell llegó a la Selección Mayor hace una década con rostro de niño, la cédula recién estrenada y la mochila cargada de ilusiones de adolescente.

Diez años después, esos anhelos se cumplieron: Joel sumó en esta Copa Oro 2021 los 100 partidos Clase A con la Tricolor, un logro reservado para el selecto club de futbolistas que mantienen su rendimiento en el largo plazo y por encima de cualquier vaivén.

Detrás de esos 100 encuentros hay eliminatorias, Copas Oro, amistosos de alto nivel, la participación en Rusia 2018 y la gran joya de la corona: el Mundial de Brasil 2014.

Campbell completó la centena mágica este viernes en el duelo ante Surinam y además lo hizo a lo grande, anotando el primer gol de la Tricolor en ese compromiso. Alcanzó el peldaño de los 100 partidos con apenas 29 años recién cumplidos (récord como el tico más joven en conseguirlo), cuando lo normal es que los jugadores consigan esa cifra en la recta final de la carrera.

“A esta camiseta se le debe tener amor porque representamos a un país, a nuestras familias y amigos. Para mí es un orgullo representar a Costa Rica”, afirmó el delantero desamparadeño.

Luego del compromiso ante Surinam, el técnico Luis Fernando Suárez, se deshizo en elogios para el delantero.

“Joel Campbell juega bien en cualquier parte, está en esos momentos dulces. En cualquier lado va a marcar diferencia y soy un afortunado yo y es un afortunado Costa Rica de que todavía podamos disfrutar a Campbell de una muy buena manera.

Es una opción, que juegue de centro delantero, pero yo lo pondría en cualquier puesto, en realidad es un hombre que yo disfruto viéndolo jugar y tiene un compromiso con el país grandísimo y lógicamente que todavía se valora mucho más. Cumplió 100 partidos oficiales y eso no lo hacen muchos. Cuando hizo el gol había una posibilidad de celebrar, pero no quiso, porque no quería celebrar un gol aunque fuese en el partido 100 que significara un empate. Eso valora mucho más el compromiso que tiene con todo el país.

Disfruto su fútbol, disfruto su actitud. Ojalá nunca esté lesionado o que nunca esté pensando de ninguna manera en retirarse. Es una persona muy valiosa para el equipo.”

Algunos de sus goles de Campbell quedarán para siempre en el santoral del fútbol costarricense, como aquel zurdazo que fulminó a Muslera en el triunfo ante Uruguay de Brasil 2014. O la vez que desbarató a la defensa de Estados Unidos en el Estadio Nacional y se fue a la banda a celebrar con su característico saludo de la mano en la frente.

LEER  Este jueves 7 de noviembre, la Selección femenina conocerá sus rivales para el Preolímpico de la CONCACAF rumbo a Tokio 2020.

En este punto de su trayectoria, Joel también muestra un sólido liderazgo dentro y fuera de la cancha, tanto en entrenamientos como en partidos. Sus 100 juegos son una credencial que lo validan para aconsejar a los jóvenes y apoyar a los veteranos en esos momentos reservados para las voces más autorizadas.

Campbell puede jugar como extremo derecho, buscando diagonales hacia adentro a pie cambiado, pero también se pone el traje de fatiga para chocar con los zagueros rivales desde la posición de número 9. Y no es extraño verlo colaborando con tareas defensivas porque, como él mismo explica, así es como se construye un proyecto exitoso.

“Esto es un equipo y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, esa es la forma de ir por los objetivos grupales”, comentó el atacante.

Aquel jovencito que llegó ansioso a la Selección en el año 2011 se convirtió en un futbolista maduro, con mucho mundo a las espaldas, cien partidos de Clase A y una conducta siempre ejemplar. Es Joel, una centella imparable en el firmamento del balompié costarricense.

administrator

Related Articles