• 17/10/2021
  • Last Update 17/10/2021 3:31 pm
  • Costa Rica

Joel Campbell: “Para un aficionado es importante en estos tiempos sacar ₡10, ₡15 o ₡20 mil, lo que sea, por venirnos a ver, y yo eso lo valoro muchísimo. Son lo más importante del fútbol”.

¿LINEA DE 5 O LÍNEA DE 4?

No hay ningún experimento. Hemos venido jugando normalmente línea de 4.

En Honduras tuvimos que jugar línea de 5 por la necesidad que teníamos, ellos se nos iban a venir al ataque porque ocupaban puntos y estaban en su casa, nosotros teníamos que cerrar espacios y tratar de contragolpear, entonces el profe creyó que lo conveniente era jugar línea de 5.

Hoy en casa teníamos que ganar sí o sí y por eso la línea de 4.

Los primeros minutos estuvimos bajos, pero ya luego le encontramos el camino al partido y pudimos darle la vuelta.

DIÁLOGO CON LOS “9” PARA MANTENERSE EN CALMA Y ROMPER LA SEQUÍA DE GOLES.

No hay ningún tipo de conversación al respecto. Todos los delanteros luchamos por meter goles, pero al final lo que importa es ganar y no importa quién lo meta, un delantero, un defensa o un portero, lo importante era ganar.

El sacrificio que hizo hoy Ortiz fue impresionante. No dio una bola por perdida, sacó un penal y eso también cuenta.

Sin esas corridas y ese penal no hubiéramos metido el gol y no hubiéramos ganado. El trabajo de todos es muy importante indistintamente de quién meta el gol.

Claramente los delanteros queremos meter el gol, pero bueno, si no se meten los goles se crean las jugadas para que otros jugadores los metan.

IDENTIFICACIÓN CON LA AFICIÓN

Siempre. Al final somos unos privilegiados por jugar en la selección y también privilegiados porque la afición saque su tiempo, saque plata de su bolsillo para venir y apoyarnos en estos momentos tan difíciles.

Sacar 10 mil, 15 mil o 20 mil, lo que sea, del bolsillo, es importante para cada aficionado y lo están gastando por venirnos a vernos jugar, por vernos correr, por vernos celebrar y yo eso lo valoro muchísimo, para mí es muy importante la afición y es la parte más importante del fútbol, y que hayan 3 mil o 5 mil personas apoyándonos cuando las cosas van mal, eso vale todo y solo tengo palabras de agradecimiento por tomarse el tiempo y venir.

administrator

Artículos Relacionados