• 18/05/2024
  • Costa Rica

Joel Campbell: “Sólo nos queda callar la boquita y trabajar”.

Joel Campbell: “Sólo nos queda callar la boquita y trabajar”.

El experimentado volante de la Selección de Costa Rica, Joel Campbell, no puso excusas y aceptó la superioridad de Panamá en esta serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

“Hay que ser humildes, cada uno debe mejorar en sus equipos. Solo trabajando podemos construir una mejor Costa Rica, de lo pasado no se puede hacer nada, hay que ver para adelante, en marzo tenemos un partido muy importante con el repechaje buscando clasificar a la Copa América”, aseguró Campbell.

Destacó que el proceso que tienen los canaleros con el técnico Thomas Christiansen los últimos años marcó la diferencia en la cancha.

“Panamá fue mejor, hay que aceptarlo, fueron superiores en los dos partidos, ellos tienen un proceso y nosotros estamos construyendo uno, tenemos una semana con el entrenador, ellos tienen 3 años, no es excusa pero se nota en la cancha. Cuando un equipo es superior hay que aceptarlo, cerrar la boquita y trabajar”, sentenció.

“Ha sido un semestre bastante complicado, no es excusa pero es una paliza de partidos, no es normal a nivel mundial jugar 35 partidos en 95 días, es imposible, ningún cuerpo lo va a aguantar, en Europa se juega así en 10 meses, pero en 3 meses jugar 35 partidos no es normal, físicamente arruina a cualquier jugador […] Nos quedan 4 meses para trabajar de cara al repechaje, sabemos que tenemos que mejorar, yo el primero, sé que puedo dar más, me voy a preparar mejor porque quiero tener una mejor versión para marzo”, agregó el futbolista.

Respecto al técnico de la selección nacional, el delantero dijo: “Es un grandísimo entrenador que nos está conociendo, nos está exigiendo al máximo y eso será bueno, vamos a tener una mejor versión de Costa Rica para los siguientes partidos, estoy seguro de eso”.

Costa Rica perdió ante Panamá con un marcador global de 6-1, resultado que los deja fuera del Final Four de la Liga de Naciones, mientras que para clasificar a la Copa América se tendrá que disputar un repechaje en marzo ante un rival aún por definir, que será Trinidad y Tobago o Jamaica.

LEER  Oscar Duarte presenta lesión muscular grado 2 y es duda para los partidos de la Selección Nacional.

Related Articles