El nuevo delantero de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Johan Venegas, criticó a la Junta Directiva del equipo pampero y les hizo un llamado para mejorar las condiciones de trabajo e instándolos a darle mejores herramientas tanto a ellos como al cuerpo técnico, sobre todo cuando son visitantes.
Para el futbolista, si las condiciones mejoran, el rendimiento sería aún mejor.
Venegas, cuestionó que, luego de la derrota de 5 x 0 ante el Saprissa por la Copa Centroamericana el equipo tuviera que regresar a Nicoya en la madrugada del jueves y volver el viernes a San José para medirse al Sporting FC.
“Necesitamos más ayuda de la dirigencia, porque para nosotros, los jugadores, lo correcto era quedarnos en San José toda la semana. Aunque entendemos que hay aspectos de presupuesto, hay que hacer el esfuerzo. Si realmente queremos pelear por cosas importantes este semestre, hay que hacer cosas diferentes. Esto es una inversión, si apuntamos a la Liga de Campeones de Concacaf”, dijo Johan a la televisora Tigo Sports.
“Me siento muy contento con el proyecto, el recibimiento de la afición y la exigencia que hay. Obviamente, hay mucho por mejorar y es a lo que todos apuntamos. Esperamos que en el corto plazo el equipo tenga mejores condiciones para entrenar, mejores canchas y más trabajadores en el club. Además, que se nos den mejores condiciones cuando vamos de visitantes, para rendir mejor”, agregó el artillero.
Johan, también criticó a la dirigencia del Sporting FC, ya que en su criterio se aprovecharon del partido que jugaron los pamperos a mitad de semana por la Copa Centroamericana, para programar el partido del sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser.
“Quiero dar una queja, hay cosas que están en el reglamento, pero no quiere decir que sean éticas o estén bien; jugamos un partido el miércoles, está dentro del reglamento de las 48 horas de diferencia entre un juego y otro, pero que esté en el reglamento no quiere decir que sea ético o lo correcto, porque tuvimos que regresarnos el miércoles en la madrugada, llegar a la casa a las 5:00 a.m., tratar de descansar, el jueves por la tarde entrenamos y el viernes viajamos a San José para jugar el sábado a las 3:00 p.m acá”, acotó.
“Si queremos cuidar el fútbol, debemos de comenzar a hacer cosas éticas y velar por el bienestar de todos; Sporting quiso jugar con eso y aún así el equipo la sudo bastante, pudimos empatar 2-2 y al otro equipo le salió el tiro por la culata”, sentenció.