Johnny Acosta fue presentado como refuerzo del Saprissa y usará el #3 en el dorsal.

El defensor de 37 años, Johnny Acosta, fue presentado este martes como nuevo refuerzo del Deportivo Saprissa para el Torneo Apertura 2020.

Pese a que desde el sábado pasado fue anunciado por la dirigencia morada, fue este lunes que se puso oficialmente la camiseta morada y lucirá el número 3 en el dorsal.

“Siempre he pensado que el fútbol no es de edades, es de buenos y malos, me gustaría que me criticaran por mi rendimiento o mí entrega. Creo que un jugador que todavía puede dar y transmitir experiencia a los jóvenes es muy bueno, acá en el Saprissa es una buena mezcla de experiencia y juventud”, dijo el defensa central.

Acosta, reconoció que su llegada al Saprissa se vio favorecida por las complicaciones que ha tenido el cuadro tibaseño para traer al defensor argentino Esteban Espíndola, quien no puede ingresar al país por el cierre de fronteras determinado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

“Mis seres queridos, mis amigos y mis familiares han valorado mi carrera, por eso estoy muy agradecido con Saprissa quienes confiaron en mí pues buscan en mí ayudar a los más jóvenes a buscar esa experiencia necesaria para así todos llegar al bicampeonato”, agregó.

Johnny no piensa jugar un torneo y retirarse, pues asegura que esa decisión la tomará cuando ya no pueda más.

“Lo tengo muy claro. Depende de mí demostrar y que estoy para uno o dos torneos o más […] Siempre lo he dicho, me voy a retirar el día en que sienta que no sea capaz y solo me voy a hacer a un lado”, concluyó.

¿POR QUÉ TRAE SAPRISSA A JOHNNY ACOSTA?

VICTOR CORDERO

“La experiencia es muy apreciable y a veces los jóvenes tienen esa parte de vulnerable de no tener una experiencia que les permita continuar con su desarrollo. El joven tiene que tener paciencia, cosa que no es fácil. Segundo, estamos muy conscientes que tienen capacidad y categoría suficiente, por eso varios entrenan con la primera y a partir de ahí dependerá de disciplina, y de la humildad para saber qué les falta para competirle a un Johnny a Alexánder Robinson en caso de la defensiva o en ofensiva, a Colindres, Christian Bolaños, etc”.

“Las cosas no son regaladas hay que ganárselas, ahorita en la pretemporada lo están haciendo muy bien, desearíamos tener muchos más, sinceramente. Sabemos que en la cantera hay jugadores muy valiosos pero por el momento debemos mantener la calma, tener paciencia y que le compitan a Johnny. Sé que suena trillado, eso de que en el fútbol no hay edad… le tocará a Johnny, con sus 37 años, demostrarle al técnico por qué lo va a poner, y si hay un chico de 18 o 19 años que le demuestra al técnico que debe ponerlo, pues entonces que se lo gane”, finalizó.

“Ahora coincidió en un momento donde muchos contratos vencían y esto facilitó todo. Además, hay un tema económico que lo obliga a uno a tratar de ser más eficiente en el gasto. Esto contribuyó a la seguridad de tomar la decisión. Sin embargo, son los dos aspectos, porque también está lo deportivo y sentimos que es lo correcto”.

administrator

Artículos Relacionados