Johnny Chaves dirigirá el domingo su partido 200 como timonel de la A.D Santos.

Para los jugadores cumplir 100, 200 o más partidos con un solo club, es hoy en día algo muy difícil de cumplir.

La facilidad con la que los futbolistas pueden ser contratados en otros clubes hacen que esos registros se conviertan en un verdadero récord y cuando se trata de un director técnico aún más.

El próximo domingo, el estratega del Santos, Johnny Chaves, conseguirá la marca de 200 juegos dirigiendo en primera división a los guapileños, algo inédito en la historia de esa institución.

Los entrenadores de la primera división en nuestro fútbol han rotado por varios clubes históricamente y eso ha traído consigo que muchos no consigan estabilidad, otros al contrario se han quedado en lapsos prolongados, aunque hayan dirigido en varios clubes y eso les ha permitido tener números difíciles de alcanzar.

Si hablamos de plazas estables evidentemente saltan a la vista equipos como Herediano, Saprissa y Alajuelense que en momentos han tenido por muchos años a sus estrategas, o quizá en algún momento se van y regresan con lo cual aumentan sus cifras.

Nombres como los de Freddy Kooper, Juan José Gámez, Juan Luis Hernández, Mario “Catato” Cordero o Toribio Rojas son sólo algunos casos de entrenadores que tuvieron la heroica fortuna de dirigir más de 200 partidos en primera a un solo club.

El fútbol tico no se ha distinguido históricamente por procesos largos con un solo técnico, algo que hace difícil establecer registros como lo que consiguió por ejemplo Sir Alex Ferguson en el Manchester United inglés, en una dilatada carrera de casi 30 años al frente de los “Diablos Rojos”.

De los técnicos que más provecho sacaron a sus más de 200 juegos en algún equipo se encuentran Mario “Catato” Cordero con el Saprissa, Odir Jacques con el Herediano y Óscar Ramírez con Alajuelense quienes lograron títulos nacionales, incluso, el ibérico Juan Luis Hernández con el Cartaginés quien logró un subtítulo; no obstante, llama la atención que el timonel con más juegos en un solo equipo sea uno de los llamados “No Tradicionales” como Ramonense, ahí figuró por 275 juegos Toribio Rojas.

En esos planteles estar tanto tiempo en el banquillo no es algo fácil por la necesidad siempre de resultados que mantengan a los equipos alejados del descenso, esos 275 juegos, otro en la lista quien también destaca es el sancarleño Freddy Kooper, al mando de los “Toros del Norte” de manera ininterrumpida por más de tres años.

En el caso de Chávez, es el primer estratega en la historia del Santos en llegar a más de 200 juegos, lo cual conseguirá el domingo cuando sus dirigidos enfrenten al Cartaginés.

Técnicos con más de 200 juegos en un solo equipo

Técnico Club Juegos
Toribio Rojas Ramonense 275
Odir Jacques Herediano 271
Juan L. Hernández Cartaginés 254
Freddy Kooper San Carlos 252
Mario “Catato” Cordero Saprissa 219
Óscar Ramírez Alajuelense 216
Juan J. Gámez Pérez Zeledón 206
Johnny Chaves Santos 199

Fuente: Unafut

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.