Jonathan McDonald estará fuera por tres semanas tras un desgarro en el tendón de Aquiles.

El delantero y goleador del campeonato, Jonathan McDonald, estará fuera de las canchas por las próximas tres semanas debido a un pequeño desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Con este panorama, el número 19 manudo estará ausente en las visitas ante el Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Carmelita; y los juegos en casa ente el Club Sport Cartaginés, Limón F.C. y el Santos. Por lo que se espera que esté de regreso en el Clásico Nacional.

El médico de la institución, Alfredo Gómez, explica que el jugador sufrió un golpe en el talón hace varias jornadas atrás y el domingo la molestia en lugar de bajar, aumentó.

“Jonathan sufrió un trauma directo en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en un juego oficial. Esto ocasionó un pequeño desgarro en la zona y necesitará guardar reposo por al menos tres semanas”, dijo el médico.

“En los próximos días le aplicaremos un plasma rico en plaquetas con el objetivo de acelerar la cicatrización. Esta terapia se aplica directamente en la zona”, agregó Gómez.

McDonald estuvo toda esta semana en la clínica. Sin embargo, un examen realizado la tarde del jueves confirmó lo que el médico del club sospechaba.

“Jonathan presentaba molestias después de que sufrió el golpe. Luego de tomar algunos medicamentos el dolor disminuía, pero el domingo (después de derrotar al Municipal Grecia) el dolor aumentó”, explicó Gómez.

El técnico Luis Diego Arnáez considera que el contratiempo de su delantero debe verse de manera positiva, en el sentido que se logró detectar a tiempo para evitar una lesión que lo alejara más tiempo de los terrenos de juego.

“La lesión cae un momento en el que Jonathan no solo nos aportaba con goles y asistencias, el trabajo táctico que el realiza es el que uno también resalta. Es lamentable, pero hay que verle el lado positivo a lo que sucede, por dicha no es una lesión que lo saca del campeonato”, dijo nuestro entrenador.

“Hay jugadores que también están en un buen momento. Jonathan Moya anotó en el último partido y eso le da confianza, creo que hay suficiente material para poder suplir cualquier ausencia de los que han tenido más participación”, agregó el timonel.

Arnáez también considera que hay piezas que le permiten hacer variantes de hombre por hombre e inclusive modificaciones tácticas si fuera necesario.

“Tenemos un equipo con suficientes variantes, hay competencia en cada una de las zonas. Jurgens Montenegro lo ha hecho bien, Alonso Martínez también, por ejemplo. Hay otros que juegan por afuera que ahora podrían tener más minutos”, explicó técnico rojinegro.

McDonald no estuvo en ninguna las prácticas de esta semana previo al juego del próximo domingo ante el Municipal Pérez Zeledón en el estadio Cuty Monge, en Desamparados, San José, a las 2 p.m.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.