• 13/04/2024
  • Costa Rica

Jonathan Moya: “Espero poder ayudar al equipo en mucho y que mi papá se sienta orgulloso desde el cielo”.

El delantero Jonathan Moya, no pudo evitar las lágrimas para revelar uno de los motivos principales para regresar al fútbol nacional.

Tras su paso por el fútbol de Corea del Sur y de a India, Moya es nuevo delantero de Alajuelense y se mostró agradecido con la nueva oportunidad.

“Casi nadie conoce el nombre de mi papá, él se llamaba Juan Luis. Y la verdad que para mí es un orgullo llevar este nombre. El apellido Moya siempre lo he llevado, pero ese nombre me llena mucho de orgullo, sobre todo en esta camisa. Espero poder ayudar al equipo en mucho y que mi papá se sienta orgulloso desde el cielo”, dijo Moya.

“Pucha, mi papá sería el hombre más feliz en este momento. Cuando venía de camino con mi hijo comentamos que lo extrañamos demasiado, ahí me disculpa (se le llenan los ojos de agua). Después de todo lo que ha pasado, regresar a esta institución y saber que mi papá ahora no va a estar en ese momento es difícil para mí, pero yo sé que desde el cielo me está apoyando”.

“Fue uno de los motivos de la decisión de regresar al país, de estar más cerca de mi familia, de estar más cerca de mi hijo y celebrar con el equipo de los amores de mi papá. Y que él desde el cielo esté orgulloso, como celebraba conmigo desde la gradería. Ese sentimiento de llevarlo siempre y que él esté siempre orgulloso de mí”.

“Lo primero que haría sería abrazarme y lo primero que me pediría es la camisa con la que me presentan, que es lo que él siempre quiso. Y en mi primera etapa en la Liga él me la pidió y ahora para mí va a ser muy difícil porque esta camisa con la que me presentan no se la puedo dar. Pero sé que desde el cielo él va a estar muy orgulloso. Creo que él siempre me aconsejaría tomar la mejor decisión para mí, nunca basado en ningún otro aspecto, sino en lo que me vaya a dar felicidad. Y en este momento mi felicidad es estar aquí y que mi papá también esté orgulloso de mí”, puntualizó.

Moya, quien ya entrena de lleno con el equipo, utilizará la camisa “9” en el cuadro rojinegro y en el reverso el nombre de su papá: Juan Luis.

El delantero afirmó que en este regreso se encontraba igual de nervioso, que cuando estaba a punto de debutar.

“La verdad que me sentí como si fuera a debutar. Lo comentaba en un momento, que venía con mi hijo de camino y él me decía: ‘¿Papá estás nervioso?’… Y yo: ‘La verdad sí, porque es un sentimiento, es un orgullo vestir estos colores’. Después de varios años de salir de la institución y regresar, toparme con compañeros que ya había tenido y jugadores nuevos que me los he topado en Selección y en otros equipos, es muy bonito. Me siento muy feliz de regresar”.

Moya, destacó que desde que partió siempre ha sentido el apoyo y cariño de la afición manuda, y eso siempre lo va a agradecer.

El delantero siempre será recordado por los rojinegros por anotar el gol que le dio el título 30.

Related Articles

Salir de la versión móvil