Jorge Luis Pinto fue presentado como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

Jorge Luis Pinto asumió como nuevo director técnico de Emiratos Árabes Unidos. El colombiano firmó un contrato por dos años y este será su primer reto fuera de América, tras dirigir a otras selecciones como Costa Rica, Honduras y Colombia.

“Los Emiratos Árabes Unidos se desarrollan en todos los niveles, y el fútbol debe mantenerse al día con esta distinción, y entrenar a la selección nacional es un desafío maravilloso, y estoy más que dispuesto a ir al Mundial”, aseguró el entrenador en su presentación.

El técnico de 67 años contó que tiene claro al equipo al que llega pues ya conoce el estilo de juego y a los jugadores y por eso empezará a trabajar para conseguir la clasificación a Catar 2022. “Seguí y analicé muchos de los partidos de los equipos árabes y asiáticos, y el fútbol es un idioma internacional, no complicado, y estoy seguro de que contribuiremos al desarrollo del equipo de Emirates”, dijo.

En sus redes sociales, el colombiano se refirió a su contratación. “Estoy muy emocionado de asumir este reto con la @uaefa_ae, gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo el cuerpo técnico”.

Pinto afirmó que se quedará en ese país y empezará a reunirse con los jugadores, técnicos y directivos para dar inicio a su plan de trabajo y así preparar el regreso de las competiciones, que está programado para octubre.

En la clasificación al Mundial de 2022, Emiratos Árabes Unidos está en el cuatro puesto del grupo G de la segunda fase de las Eliminatorias, con seis puntos tras cuatro jornadas, por lo que tendrá que remontar la situación, ya que por zona sólo avanza el primero a la siguiente ronda y Vietnam es el líder con 11 unidades.

administrator

Artículos Relacionados