Jorge Luis Pinto renunció a su cargo como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

El estratega colombiano, Jorge Luis Pinto Afanador, renunció este lunes a la dirección técnica de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, puesto que asumió el pasado 29 de junio firmando un contrato por dos años.

Para infortunio de Pinto, los calendarios se atrasaron y tan solo pudo dirigir 3 encuentros amistosos.

“Les agradezco inmensamente. Soñé con hacer muchas cosas con el fútbol, desafortunadamente no se pudieron por múltiples circunstancias: el coronavirus afectó el tiempo de trabajo, el tener siempre los mismos jugadores y el tiempo de competencia que hasta ahora empezó”, expresó Pinto en rueda de prensa.

Pinto llegó con la meta de llevar a la selección árabe al mundial de Catar 2022.

Según medios locales, la razón de la salida de Pinto se debe, además de los malos resultados, a quejas por parte de los futbolistas convocados, ya que el colombiano habría establecido jornadas de entrenamiento de por lo menos tres horas.

“Gracias. Muy amables por el apoyo que me brindaron, por todo lo que buscamos hacer conjuntamente. Problemas personales, otros de entendimiento. Por lo tanto he decidido dejar el cargo a disposición”, dijo.

“Uno no se puede traicionar, por lo tanto me parece oportuno para bien de todos, de la Federación, para bien mío, darle las gracias y decirles hasta pronto y en el camino del fútbol nos vamos a encontrar”, sentenció el entrenador que llevó a Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014.

Por otro lado, los directivos de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos se inclinarían por el croata Zoran Mamić, como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

administrator

Artículos Relacionados