• 29/03/2024
  • Costa Rica

Jornada caliente y decisiva.

Victoria morada y rojiamarilla en la penúltima fecha llenan de optimismo a dos de las aficiones más golpeadas en el torneo.

Los dos equipos han tenido un camino irregular lleno de sombras y dudas. El contundente triunfo de los florenses ante Pérez Zeledón hace que renazcan las ilusiones de cara a las semifinales, algo similar ocurre con Saprissa que, con la salida de Roy Myers y la llegada de Mauricio Wright amarra dos victorias y un empate.

Ambos equipos dependen de sí mismos en lo que será la última jornada (Herediano – Limón y San Carlos – Saprissa) estos últimos resultados hacen olvidar en parte el penoso caminar que han tenido los dos equipos. La jornada completa estaba programada para jugarse el próximo sábado a las 3:00 pm, sin embargo, con las decisiones de las autoridades sanitarias, el Comité de Competición tendrá que variar la programación.

Estos resultados le vuelven el ánimo a los fanáticos que ya piensan en algo mejor, en lo que viene. Algunos se envalentonan y repiten lo que dijo Luis Marín (“Si clasificamos a semifinales seremos campeones”) aunque algunos lo tomen a burla o guaza es lo menos a lo que pueden aspirar equipos que tienen una gran planilla y una gran afición.

Ninguno de los dos están clasificados, eso lo conoceremos cuando se juegue la última jornada de la fase regular. La realidad es que las semifinales no serán lo mismo con la ausencia de los tradicionales, sin menoscabo de los demás.

Todos esperamos que acabe este torneo tan lleno de gazapos y tonteras, y que lo competitivo de las semifinales sea infinitamente superior sin miedos ni reticencias. Es evidente que a quien le corresponda enfrentar al dueño de todas las estadísticas Liga Deportiva Alajuelense deberá mostrar una superación absoluta para no tirar por la borda el repunte que tuvieron en el cierre de la primera fase.

La expectativa de lo que se avecina es enorme, la historia todavía no se escribe, es fútbol, y en 90 minutos se puede caer todo lo alcanzado o bien llegar más fuertes a buscar el título.

Ganó Cartaginés, San Carlos, Saprissa y Herediano. Se anotaron 11 goles y se nota que quieren arribar a la supremacía del torneo. Es claro que sólo hay campo para dos.

Los mediocres no tendrán espacio para cuando se programe la última jornada y no será cómodo para ninguno. Iniciamos hoy los días de especulación y vaticinios sobre los acompañantes de Alajuelense y Santos. ¿Cuáles son los suyos?

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil