Las principales frases de José Giacone en su presentación oficial como técnico del Deportivo Saprissa.
“Estoy totalmente actualizado del fútbol nacional y de la temporada de todos los equipos. A partir de este análisis, siento que podemos ser pentacampeones”.
Disciplina: “Me formé en el fútbol, fui futbolista en Argentina y he pasado más de la mitad de vida en camerinos. Lo que no es negociable es la lealtad a la institución, la lealtad en el camerino, que todo se hable puertas adentro para solucionar los problemas. Luego de esto, lo normal: la puntualidad, el cuidado personal, ser consecuente con su profesión y que se cumplan las consignas a la hora del trabajo. No me considero un entrenador rígido, simplemente el jugador debe ser profesional. Todos debemos jalar para el mismo lado.”
“Nosotros como cuerpo técnico siempre hemos tenido una línea de trabajo que buscamos resultados. Hemos tenido solo un traspié en la carrera, pero los resultados los hemos trabajo con el trabajo cotidiano. Ya nosotros empezamos esta mañana hablando con referentes para ver cómo vamos a mejorar”.
‘A la afición les digo que vamos a trabajar duro para poner al jugador en el máximo de su potencial y que eso se traduzca colectivamente. A mí se me ha catalogado como defensivo, porque me gusta el equilibrio, pero a mí me gusta atacar con los cuidados necesarios’.
“Yo considero que hay una planilla bastante completa. A veces los entrenadores nos agarramos de esa situación para excusarnos, pero el hecho de tomar una planilla a mitad de campeonato no va a hacer una excusa en mi caso, porque yo ya sé con lo que me iba a encontrar y si no estuviera contento con lo que tengo no firmo”.
“Llego en el mejor momento de mi carrera, me siento maduro y capacitado para tomar las riendas del equipo. Ha sido un sueño tomar esta oportunidad y este camino que pasé me ha ayudado a formarme para este reto”.
“En relación al estilo de juego, yo me formé acá durante 10 años y sé lo que siente la afición. Sé que hay que tener el balón, hay que cuidarlo, hay que atacar. Obviamente en el fútbol es necesario un equilibrio, pero el ADN de este equipo es ser protagonista siempre. A mí me gusta mucho la presión, por lo que espero que mi equipo lo haga. Ahora con los jugadores que tenemos debemos ser protagonistas haciendo un buen fútbol”.
“Las estadísticas están para romperse, estoy positivo para lo que viene. Vamos a pelear con todo lo que tengo para lograr el pentacampeonato. Sé que tenemos el material humano y ya se lo dije a los jugadores. Tenemos la capacidad para levantar un título. Esperamos el apoyo de toda la afición y vamos a tratar de complacer a la gente con buen fútbol”.