• 28/03/2024
  • Costa Rica

José Miguel Cubero estará varias semanas fuera de las canchas por una lesión lumbar.

El volante de la Liga Deportiva Alajuelense, José Miguel Cubero, sufrió una lesión en su espalda la semana anterior durante un entrenamiento y eso lo tendrá fuera de acción durante varias semanas.

Así lo confirmó el médico del equipo, Alfredo Gómez.

“José Miguel Cubero sufrió una caída durante un entrenamiento la semana anterior. El jugador presentó mucho dolor. Después de haberlo revisado y hacerle todo el examen físico necesario, consideramos que era vital hacerle algunos estudios por imágenes. Se le hizo radiografías simples, resonancia magnética y terminamos con un TAC, donde pudimos identificar que existían dos lesiones a nivel de su columna lumbar. Una fractura de la apófisis transversa L3 y L4”, explicó el Dr. Gómez.

“Con ese diagnóstico decidimos interconsultar el caso con un especialista en columna que evaluó al jugador y decidió que la conducta en este caso es conservadora. No amerita ningún tipo de cirugía. Sin embargo, el jugador tendrá que llevar algunas semanas de reposo. Dentro de cuatro semanas va a tener una nueva evaluación. Ahí se va a ir viendo si es necesario repetir algún estudio y se irá monitoreando si tiene dolor, si el dolor cedió, pero el tiempo de recuperación llevará algunas semanas y lo vamos a estar viendo y haciendo controles cada seis semanas y evaluaciones con el especialista cada mes”, agregó el médico.

El futbolista, deberá usar un corsé lumbar para que esa zona esté lo más inmovilizada posible.

Alajuelense no reveló el tiempo de recuperación del volante pero sí indicó que estará fuera de las canchas durante algunas semanas.

“Agradecerle al cuerpo médico de la Liga, a los fisioterapeutas y al especialista en columna que me está viendo en el Hospital Cima. Y ahora paciencia, tratamiento, ejercicio y la cámara hiperbárica que usaré de tres a cuatro semanas todos los días, a ver qué podemos agilizar y pedirle mucha sabiduría a Dios y paciencia para esta recuperación”, dijo el futbolista.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil