• 22/06/2024
  • Costa Rica

Joshua Navarro y Alajuelense tuvieron una noche majestuosa en”La Catedral”.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el jueves 5 x 1 al Motagua de Honduras en el partido que cerró la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2023.

El cuadro manudo fue el mejor de los veinte clubes participantes, ya que ganó los cuatro partidos del Grupo D, contabilizando 12 puntos en total.

Además del buen juego colectivo de los manudos, la figura del cotejo fue el delantero, Joshua Navarro, quien llegó al equipo para esta temporada y lo hizo de gran manera anotando un doblete y dando dos asistencias.

La “Catedral” albergó una gran cantidad de aficionados que llegaron a apoyar a su equipo y al final, hubo reciprocidad, porque el desempeño de los dirigidos por Andrés Carevic fue bastante satisfactorio.

Una gran acción individual de Carlos Mora, terminó en gol tras la “zambullida” de Joshua Navarro quien conectó de cabeza al minuto 5′.

Motagua reaccionó y diez minutos después llegó la igualdad logró empatar el juego, luego de que Raúl Santos controló de manera excepcional un pase largo y lo cruzó para el cierre de Agustín Auzmendi, quien remató con el pie derecho para poner el 1 x 1. Este fue el cuarto gol del argentino Auzmendi quien no anotaba desde la fecha inicial contra el Verdes FC.

A esa altura del partido, parecía que las cosas se les complicaban a los de casa, sin embargo, Navarro, puso a la afición a celebrar de nuevo en el minuto 29′ con una sensacional tijereta en el aire, tras un centro de cabeza de Freddy Góndola.

Loa manudos no dieron tregua y cinco minutos después, Navarro, dejó en el camino a un defensor, se fue sobre la última línea y centró de zurda justo a la llegada de Dorian Rodríguez para poner el 3 x 1.

El equipo hondureño siguió en la pelea y estuvo cerca de descontar antes del descanso, cuando Raúl Marcelo Santos, estrelló un disparo en el horizontal.

Durante el complemento,el partido mantuvo la tónica, aunque en los primeros minutos el Motagua se fue con todo a tratar de descontar, sin embargo, un gol del recién ingresado, Michael Barrantes, después de otra gran jugada de Navarro, extendió la ventaja a 4 x 1 y ahí quedó liquidado el cotejo.

La cereza al pastel la puso , Johan Venegas, quien anotó en tiempo de reposición para el 5 x 1 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense ganó el Grupo D y terminó de primero en la tabla acumulada de los líderes. Su rival en cuartos de final será el Cartaginés.

Related Articles

Salir de la versión móvil