• 22/06/2024
  • Costa Rica

Joya de Messi inclinó la balanza en favor de Argentina sobre Ecuador.

Este jueves, Argentina hizo su estreno en las Eliminatorias al Mundial 2026 y cosechó un ajustado triunfo de 1 x 0 frente a Ecuador en el Estadio Mas Monumental de Buenos Aires.

Las acciones estuvieron muy friccionadas. La selección campeona del mundo dominó gran parte del primer tiempo, aunque Ecuador logró replegarse en área propia para evitar la apertura del marcador ante la insistencia del equipo de Lionel Scaloni.

Ya en el complemento, la “Albiceleste” adelantó sus líneas y fue en búsqueda del triunfo de la mano de Lionel Messi, quien marcó un golazo de tiro libre al minuto 78′ para batir la portería de Hernán Galindez y sentenciar el triunfo a favor de los locales.

Con este resultado, Argentina sumó sus primeros tres puntos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Ecuador, que inició con tres puntos menos debido a la sanción del TAS por el caso de Byron Castillo, intentará buscar una victoria en la segunda jornada.

Ahora, la escuadra argentina tendrá que visitar a Bolivia el martes 12 de septiembre en el Estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que el combinado ecuatoriano tendrá que recibir a Uruguay el mismo día en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Argentina’s forward Lionel Messi celebrates after scoring a goal during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Argentina and Ecuador, at the Mas Monumental stadium in Buenos Aires, on September 7, 2023. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Related Articles

Salir de la versión móvil