• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Juan Carlos Retana: “Confiamos en que el Comité de Licencias, confirmará que somos inocentes y rechazará los cargos imputados”.

Juan Carlos Retana: “Confiamos en que el Comité de Licencias, confirmará que somos inocentes y rechazará los cargos imputados”.

<1

El presidente de Fuerza Herediana S.A., Juan Carlos Retana, publicó un video el miércoles, en el que dio a conocer las posición oficial del Club Sport Herediano sobre la investigación que realiza el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol en relación a los supuestos nexos entre colaboradores de Herediano y la Asociación Deportiva Guancasteca, los cuales podrían confundirse con control administrativo, financiero y/o deportivo.

La investigación se dio, tras varias publicaciones realizadas por el periódico La Nación, en la que se denunciaron varios movimientos bancarios en los que estarian involucrados supuestos funcionarios de Fuerza Herediana.

Retana, calificó las publicaciones periodísticas de La Nación como “malintencionadas, negó que el equipo prestara más de cuatro jugadores a Guanacasteca y aseguró que el club ya presentó el descargo ante el Comité de Licencias y esperan un fallo favorable.

“Siguiendo con los principios de transparencia y claridad que nos caracterizan en Fuerza Herediana, debemos informarles que se nos dio audiencia de parte del Comité de Licencias respecto a las publicaciones que nos atañen de parte de algunos medios o rotativos nacionales que son tendenciosas o malintencionadas”, dijo.

“El lunes presentamos toda la prueba, refutamos lo que se nos achaca, confirmamos nuestra inocencia y aportamos todo el descargo correspondiente. Confiamos en que el Comité de Licencias, al tenor del reglamento y de la prueba, confirmará que somos inocentes y rechazará los cargos imputados”, agregó.

“También rechazamos cualquier insinuación de la existencia de injerencia deportiva, administrativa y económica en otros clubes, así como que se hayan prestado más de cuatro jugadores, no solo porque no es cierto, sino porque el sistema de cómputo del Comité de Competición no permite la inscripción de más jugadores, eso se rechaza automáticamente”, explicó.

“Esto ha sido solamente una situación mal intencionada y tendenciosa en contra de nuestra representada Fuerza Herediana. Creemos que nuestros cargos serán rechazados y se confirmará nuestra inocencia. También en apego al reglamento y obligación de confidencialidad no nos vamos a referir más al tema hasta que sea resuelto. Confiamos y agradecemos el apoyo de nuestra afición y les pedimos que sigamos juntos en esto, porque juntos somos más fuertes”, finalizó.

Related Articles