• 17/05/2024
  • Costa Rica

Juan Carlos Rojas asegura que beneficios arbitrales a Saprissa se convierten en “crisis nacional”.

Juan Carlos Rojas asegura que beneficios arbitrales a Saprissa se convierten en “crisis nacional”.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, escribió un mensaje en su cuenta personal de “X” (anteriormente conocida como Twitter), para referirse al tema arbitral.

Hace pocos días, Vladimir Quesada manifestó en conferencia de prensa que la única diferencia en el Clásico que perdió el cuadro morado ante Alajuelense, fue por una decisión arbitral, luego de que el silbatero, William Mattus, no sancionara como penal una mano del defensor rojinegro, Ian Lawrence.

En el partido siguiente, Javon East anotó un gol luego de salir en posición prohibida y fue validado, mientras que no le mostraron la segunda tarjeta amarilla al delantero Ariel Rodríguez por una fuerte falta. El martes no le señalaron dos penales a Pérez Zeledón en el juego en el que recibieron a los tibaseños en el Valle de El General.

“A Saprissa se le mide diferente, y eso es irrefutable. Errores arbitrales abundan, y no pasa a más cuando es a favor de otros equipos. No se hace tanta alharaca. Si el error beneficia a Saprissa, ya sea claro o cuestionable, se convierte en una ‘crisis nacional’, llena las redes sociales y los programas deportivos. Es una realidad que debemos aceptar”, expresó Rojas.

“Pero no se equivoquen, el arbitraje ha venido mal hace rato y, al igual que los demás equipos, hemos experimentado decisiones arbitrales a favor y en contra. El resto es puro ‘ruido’. Saprissa vende”, agregó el jerarca morado.

La publicación de Rojas, también fue comentada por el jefe del Saprissa, Patricio Altamirano, quien expresó su asombro por el hecho de que le preguntaran a Vladimir Quesada, el técnico de Saprissa, sobre el supuesto penal de Douglas Sequeira.

LEER  Iñaki Alonso: "El problema y la culpa es mía. No he planteado bien el partido".

“También me parece curioso que ahora le pidan a nuestro técnico que actúe casi como un analista arbitral después de que hizo eco de un error evidente. ¿Deberíamos exigir lo mismo a los demás técnicos y dirigentes que constantemente recurren a los medios para quejarse de los errores arbitrales?”, escribió Altamirano.

Related Articles