Juan Carlos Rojas y dos ciclistas más, también dieron positivo con anabólicos en pruebas doping en la pasada Vuelta a Costa Rica.

La Federación Costarricense de Ciclismo realizó una conferencia de prensa la mañana del viernes en donde oficializó tres nuevos resultados adversos en controles doping realizados en la pasada Vuelta Internacional a Costa Rica.

Según la información remitida por la UCI, Juan Carlos Rojas, campeón de la Vuelta, su hermano César Rojas y el ciclista Jewinson Varela dieron positivo en unas pruebas de orina con anabólicos que mejoran la fuerza y la masa muscular.

“Una vez más, con bastante preocupación y dolor, les anunciamos que de nuevo tres ciclistas salieron con análisis adversos en la Vuelta a Costa Rica […] No vamos a parar, vamos a seguir luchando conté este fijarlo. No es muy bonito y anunciar estos resultados porque esos muchachos son seres humanos, cometen errores. Esto es para enmendar y no señalar a nadie”, señaló el presidente de la Fecoci Juan Manuel González.

Los tres ciclistas señalados ya habían dado positivo en enero pasado tras unas pruebas de sangre realizadas también en la pasada Vuelta. En ese momento la sustancia con la que dieron positivo es CERA y ellos -más 9 ciclistas más- tienen un proceso abierto.

Ahora estos ciclistas tendrán derecho al proceso ya establecido. La apertura de las muestras B y el descargo correspondiente. Son casos que se manejan de forma individual, pero al final la sanción es sumatoria.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.