El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, negó que el club se quiera aprovechar de la participación de Alajuelense en la Liga Concacaf adelantando la semifinal de vuelta en “La Cueva” ante los rojinegros.
Rojas, salió al paso de algunas críticas y cuestionamientos que alegan que los morados no aplican el juego limpio.
Alajuelense jugó el martes en Honduras ante el Real España por la Liga Concacaf. Este sábado a las 7:00 p. m. recibe a Saprissa en el Morera Soto, el martes será local contra el Real España y el viernes visita a los morados a las 8:00 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa. O sea, que el cuadro manudo tendrá solamente 72 horas entre el juego de Liga Concacaf y la semifinal de vuelta ante los tibaseños.
“Hay un reglamento y eso está muy claro, aquí no hay ningún aprovechamiento de un área gris de nada. Aquí hay un parámetro de reglamento que le da la posibilidad al club y la institución debe definir qué le conviene y cuándo quiere hacer el partido. Tomamos la decisión de hacerlo este día y punto, no da para más. El reglamento es blanco o negro, dice qué se puede y qué no se puede hacer. No es ninguna sacada de clavo ni mucho menos, nosotros analizamos qué le conviene a Saprissa. Si está en los reglamentos no debe pasar a más allá de controversia, el reglamento permite jugar con 72 horas de diferencia, antes era con 48”, señaló Rojas.
“Analizamos qué le conviene a Saprissa y lo que pasó con el acuerdo del compromiso anterior no tiene nada que ver con lo decidido para el juego de vuelta. En aquella ocasión lo dije en su momento, no estamos de acuerdo, pero nos acogemos a lo que dicta el reglamento. Una vez que la Unafut determinó que la Liga podía jugar en el Morera, hasta ahí. Si está en el reglamento, no debe pasar más allá de la controversia. Sí da para hablar y es lo bonito del fútbol, pero en ese momento el reglamento avaló a Alajuelense y el reglamento tiene parámetros para que cada equipo defina qué le conviene en cuanto a la programación de partidos”, agregó.
En 2019, el jerarca morado denunció en su perfil de Twitter, la gran cantidad de partidos que tuvo que enfrentar Saprissa entre torneo local y la participación internacional, detallando que eso ayudaba poco al espectáculo y que no ayuda a los equipos que representan al país en la Concacaf.
Finalmente, el jerarca del Saprissa, insistió en que cada equipo se ajusta a las necesidades que tiene y que él vela por lo que más le conviene a la institución. Agregó que existe la potestad de que se efectúe una asamblea para modificar los reglamentos, en caso de no estar de acuerdo.