• 04/03/2024
  • Costa Rica

Juan Carlos Rojas: “Las circunstancias de clubes con una necesidad de ganar, hace que se inflen los salarios”.

Juan Carlos Rojas: “Las circunstancias de clubes con una necesidad de ganar, hace que se inflen los salarios”.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, atendió a los medios de comunicación en la presentación oficial de los nuevos refuerzos del equipo para el Torneo Apertura 2023.

Los morados presentaron a Jefferson Brenes, Jorkaeff Azofeifa y al hondureño Michael Chirinos.

Durante la actividad, el jerarca morado fue consultado respecto a que si no era una contradicción que haya votado en contra de que se habilitara un extranjero más por equipo (cinco en total) y que una vez aprobado, el Saprissa fue el primer equipo que completó todos los cupos.

El presupuesto de este semestre es mayor al pasado. Es una planilla que es bicampeona y tiene jugadores de primerísimo nivel, el esfuerzo que se hace es mantenerla junta y eso demuestra planificación y compromiso. Sentimos que tenemos una planilla muy fuerte. En pretemporada, como no hay partidos, se habla mucho de fichajes, que son un medio para alcanzar objetivos, y al lograr los torneos recientes se demuestra que hacemos bien las cosas. No es simplemente traer y traer jugadores, aquí no va a llegar cualquiera […] Que Saprissa hable con algún jugador no significa que ya esté haciendo una propuesta. Con lo que tenemos podemos enfrentar los retos que tenemos, no cerramos las puertas, pero estamos muy contentos.

LEER  Listos los octavos de final de la Liga CONCACAF.

No es un campeonato de cuál se refuerza mejor, sino cuál planilla está más fuerte, y Saprissa ya traía una planilla fuerte. Tenemos una planilla fuerte, la más fuerte del campeonato local, ya sea por fichajes o por los que ya estaban aquí. Hemos hecho una buena planificación.

Tenemos que ir a ganar esa Copa Centroamericana y en Liga de Campeones ver cómo cerramos brechas.

Este tema de la inflación salarial, se ha hablado durante muchos años. Recuerdo que en el 2013 no había ningún jugador que llegara a los $10 mil mensuales, ahora hay muchos jugadores en el medio local que piden más de eso. El retorno de los legionarios ha tendido a inflar. Creo que las circunstancias de clubes con una necesidad de ganar, hace que se inflen los salarios, uno tiene que balancear, no quedarse atrás y creo que hemos liderado los resultados deportivos. Pero vuelvo al punto de que los fichajes son un medio, pero el fin es ser campeón. Ha habido casos donde fijamos un máximo y otros clubes ofrecen más, o somos nosotros lo que más ofertamos.

Related Articles