• 04/11/2024
  • Costa Rica

Juan Carlos Rojas no habla de la Selección Nacional porque respeta el “Protocolo de vocerías”.

El presidente del Deportivo Saprissa y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, Juan Carlos Rojas, escribió el martes un mensaje en su perfil personal de Twitter, explicando por qué no sale a los medios de comunicación para referirse a la crisis que vive la Selección Nacional.

La Selección Nacional, parece estar acéfala, ya que ningún jerarca de la Fedefutbol ha salido a dar la cara por los fracasos que acumula la Tricolor y la evidente “caída libre” en la que se encuentra. Ni el presidente, ni el jefe de la delegación en Estados Unidos, ni los restantes miembros del Comité Ejecutivo, ni funcionarios del departamento de comunicación y mucho menos el director deportivo, Claudio Vivas, se han referido al tema. Unos aducen incompetencia, otros respeto a las jerarquías, algunos no están autorizados y otros no aparecen.

En el actual Comité Ejecutivo hay cuatro presidentes de la Unafut: Juan Carlos Rojas (Saprissa), Juan Luis Artavia (Pérez Zeledón), Sergio Chavez (San Carlos) y Orlando Moreira (Herediano).

Para el jerarca morado, en la Fedefutbol hay un protocolo de vocerías y si habla no estaría siendo profesional.

“Veo que algunas personas me piden que “salga a hablar” de la Sele… Vamos a ver, para que les quede bien claro: La FCRF (Federación Costarricense de Fútbol) tiene un protocolo de vocerías, y por lo tanto si uno exige profesionalismo, uno debe entonces ser profesional y respetar esas líneas de comunicación — al menos así soy yo.

“Imagínense que en la Junta Directiva de Saprissa cada directivo saliera por su cuenta a dar declaraciones sin coordinación previa con el presidente o el departamento de prensa. Así NO deberían funcionar las organizaciones bien gestionadas.

“Y si bien algunos puedan actuar diferente, al menos yo NO voy a contribuir a un desmadre de comunicación desarticulada (así no quisiera yo que sea Saprissa, entonces no voy a actuar diferente en otro foro). Sobra decir que, al igual que todos, estoy muy preocupado por el desempeño de la Sele, eso es evidente”, escribió.

Rojas, sí apareció hace algunas semanas, refiriéndose a la crisis del arbitraje nacional, una actividad cuya máxima autoridad también es el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, por medio de la Comisión de Arbitraje que ellos nombran.

Además, como miembro de esta entidad, también tiene peso con su voz y voto en el nombramiento, renovación o destitución de seleccionadores nacionales.

Related Articles

Salir de la versión móvil