Juan Carlos Rojas: “No vamos a hacer fichajes por hacerlos, esa época pasó”.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, compareció este viernes ante los medios de comunicación durante la presentación del nuevo uniforme del equipo y el anuncio de BAC Credomatic como socio comercial de la institución morada y se refirió a temas varios del equipo, sobre todo en lo relativo a los fichajes.

ENCUESTA DE CID GALLUP QUE PONE A SAPRISSA COMO EL CLUB CON MAYOR AFICIÓN

Esa encuesta me genera mucho orgullo, no es casualidad. En la base de seguidores del fútbol, Saprissa es prácticamente la mitad. Es casi idéntica a la encuesta de la Universidad Nacional. Se confirma que Saprissa rinda el 48% de los seguidores de fútbol y con Alajuelense hay un 20% de diferencia. Eso habla del número de fans en redes sociales, en asistencia a estadios en los últimos cinco años. La afición morada es la más grande.

OFERTAS DE SAPRISSA POR JUGADORES SON INSUFICIENTES

No hay que generalizar. Cuando a un jugador le quedan seis meses o menos, uno no puede sobrepagar cuando en seis meses podría venir el futbolista y sin pagar. Talvez la oferta es insuficiente por el jugador o a veces no se llega a un acuerdo. No generalizo que es algo que se ha vuelto la norma […] No vamos a pagar caprichos, vamos a hacer fichajes estratégicos por jugadores, vamos a mantener una disciplina financiera y de ahí no nos salimos.

AUMENTO DEL PRESUPUESTO

El presupuesto subió un 10% en relación al torneo pasado. No tengo problema en dar el monto total, no individualizado, de la planilla de Saprissa. Ya he sugerido eso y todos los equipos de Unafut lo deberían hacer. Voy a empujar para que todos seamos transparentes y dejarnos de estos morbos. El que nada debe nada teme […] Incluso pedirle a la Caja que haga público el tema de la porción de la planilla deportiva y la porción total

MENSAJE A LA AFICIÓN POR EL TEMA DE FICHAJES

La afición es la más grade, exigente y la más fiel. Nosotros transmitimos ese mensaje y hacemos todo lo que está a nuestro alcance. La gente cree que el camino a ganar es traer y quitar jugadores. El objetivo es traer una base. Estamos fascinados en traer jugadores que son de selección y tendremos un gran equipo. La afición está tranquila hasta que ganemos partidos y quedemos campeones. Una es exigiendo contrataciones que están en su derecho de hacerlo. No vamos a hacer fichajes por hacerlos, esa época pasó, si traemos seis ó siete fichajes es prueba de que se fracasó. Hay que negociar un jugador clave que venga a apuntalar el equipo.

ANDRÉS IMPERIALE

A mí no me gusta hablar de nombres de con quién se está hablando. Andrés Imperiale es muy cercano a la institución. Le tenemos mucho aprecio pues con él ganamos la 32 y es un morado de por vida. No voy a entrar en detalle de nombres. Estamos analizando algunas alternativas que podrían o no darse. No vamos a traer a cualquiera.

WALTER CENTENO

No nos pasa por la cabeza lo de Wálter Centeno. Yo soy muy fanático del Saprissa y creemos en el proyecto de Walter. Uno tiene que tener la cabeza fría. Tuvimos una semifinal donde cualquier análisis objetivo, Saprissa fue superior al Herediano. No vamos a echar al traste todo un proyecto. Fuimos campeones de Liga Concacaf, que eso no fue nada sencillo. Wálter demostró muchísimo en partidos muy duros y he visto una evolución clara de Wálter como técnico. Hay confianza total.

administrator

Artículos Relacionados