El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, no ocultó su enfado y frustración tras la eliminación del Deportivo Saprissa de la fase final de la Copa Centroamericana al perder la serie de cuartos de final ante el Real Estelí de Nicaragua.
Rojas, reconoció que es una eliminación dolorosa y que todos tienen responsabilidad, aunque también se mostró incómodo con algunas preguntas que le plantearon los periodistas.
Una de las principales preguntas que lo sacaron del libreto, fue sobre la continuidad de Vladimir Quesada, entrenador del primer equipo. El periodista de Radio Columbia, Anthony Porras, le consultó: ‘¿Qué le dice usted a la afición que hoy pide la salida de Vladimir Quesada del banquillo?
El jerarca reaccionó contra el periodista: “Vea, Anthony, si usted me va a venir aquí con lo de redes sociales…” Ante esto el periodista retomó la palabra y le dijo: “Don Juan Carlos es lo que acaba de pasar acá en la gradería’”.
“Es que usted es muy amarillista”, dijo Rojas, para seguidamente responder: “Es que al calor del momento nunca hemos tomado decisiones y esta no será la excepción. Esta es una maravillosa afición y ellos no merecen esto. Tenemos que analizar esto en frío los días que vienen”.
Otras frases de Juan Carlos Rojas ante las preguntas de los medios.
“Algo así no está presupuestado, es un momento para hacer introspección. Esta afición no se merece un resultado de la serie como éste”
“La labor de uno, no analizar las cosas al calor del momento como un aficionado. Nos caracterizamos por hacer análisis con cabeza fría. La afición está molesta y yo también estoy molesto, pero a nivel dirigencial hay que tener cabeza fría y es un resultado nefasto en la serie”
“En Saprissa todos estamos bajo presión y en momentos así ni qué decir”.
¿Es la derrota más vergonzosa en la historia del Saprissa?”No le voy a contestar eso, no voy a entrar en esas exageraciones… No me voy a poner a hacer rankings de estas cosas “
“No hay un solo culpable. Aquí hay responsabilidad para repartir por todo lado.”
“Felicito al rival. Es un equipo bien trabajado. Se paró muy bien allá y aquí y nosotros no pudimos descifrar eso y tenemos que analizar por qué”
“Esta es una planilla extraordinaria. Nadie pudo presupuestar la cantidad de lesiones que se tuvo, pero no me quito responsabilidad, todos tenemos responsabilidad en diferentes proporciones”.
“Esto sube la presión para todos, Vienen momentos de presión, de la afición, de la prensa y tenemos que asumirla como se debe”.
“Vengo aquí a dar la cara y a tener empatía con esta afición que hoy llenó el estadio”.
“Somos bicampeones. Han sido más las alegrías y en torneo nacional estamos de líderes. Ganamos las dos últimas finales y por eso somos bicampeones”.
“No se vale ensuciar la labor de esta institución, que es la institución más ganadora, que somos bicampeones y que hemos hecho mucho. Esto vamos a tener que analizarlo con la cabeza fría otro día”.
“Las paredes del Saprissa están llenas de gloria y glorias recientes, así que yo me siento muy orgulloso y nada podrá borrar el orgullo y lo grande que es el Saprissa”.