Juan Diego impone récord nacional y Noelia Vargas es top 10 del mundo.

Este sábado los atletas Juan Diego Castro y Noelia Vargas demostraron su gran proyección al lograr buenos resultados en el Mundial Sub20 de Atletismo que se realiza en Tampere, Finlandia.

Juan Diego llegó al heat semifinal de los 800 metros tras haber impuesto el viernes una marca nacional en la prueba para esta categoría. Pese a su gran esfuerzo y a volver a romper su propia marca con tan sólo un día de diferencia, el josefino terminó sétimo en su heat (1:49.13) para ubicarse en un puesto 13 mundial.

Por su parte, la puriscaleña Noelia Vargas logró un impresionante noveno lugar en los 10 mil metros marcha, imponiendo un nuevo récord nacional U20, al terminar la prueba con un crono de 45:51.58.

Vargas se mantuvo en el lote puntero por 8 mil metros demostrando su enorme nivel y ubicándose en el top ten mundial.

“Cuando inicié mi trabajo en agosto mi entrenadora me dijo mi proyección, di lo mejor de mi obteniendo una séptima posición del mundo en ruta y ahora un noveno lugar en pista con mi mejor marca, estoy muy feliz, solo queda seguir trabajando duro” indicó la marchista.

Cabe destacar que tanto Noelia como Juan Diego tienen tan solo 18 años, por lo que aún les restan dos participaciones más en esta categoría.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.