Juan Gabriel Calderón dirigirá el Clásico del fútbol de Costa Rica.

La Comisión de Arbitraje designó al árbitro y gafete FIFA, Juan Gabriel Calderón, como el encargado de impartir justicia en el Clásico Nacional del próximo domingo entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.

Calderón tiene muy claro que pitará un encuentro para la historia, pues esta será la primera vez que un Clásico nacional se juegue a puertas cerradas. Sin embargo, para él eso no es motivo de relajarse. Por el contrario, se prepara física y mentalmente para el compromiso.

El central estará acompañado por los asistentes Carlos Fernández y Osvaldo Luna, mientras que el cuarto árbitro será David Gómez. Este será el quinto Clásico en la carrera de Juan Gabriel Calderón. El último lo pitó en el torneo pasado en el Ricardo Saprissa.

“Con o sin afición siempre pensamos que el objetivo será el mismo, tomar las mejores decisiones en el terreno de juego y que al equipo arbitral le salgan bien las cosas”, dijo el réferi.

El Clásico del próximo domingo será a las 6:00 p.m. El Deportivo Saprissa llega como líder del torneo con 42 puntos, mientras que Alajuelense es segundo con 35 unidades.

Para los demás encuentros de la jornada 19 del Torneo Nacional los árbitros a cargos serán Pedro Navarro (Jicaral-Universitarios), Ricardo Montero (Grecia-Guadalupe), Keylor Herrera (Herediano-Santos), Geiner Zúñiga (Pérez Zeledón-Limón) y Brayan Cruz (San Carlos-Cartaginés).

administrator

Artículos Relacionados