• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Juan Reynoso muy cerca de ser el nuevo seleccionador de Perú.

Juan Reynoso muy cerca de ser el nuevo seleccionador de Perú.

2

La Selección de Perú ya tendría nuevo técnico. Según información de medios sudamericanos, Juan Reynoso y la Federación Peruana de Fútbol llegaron a un acuerdo para que se convierta en el reemplazo de Ricardo Gareca de cara a las próximas eliminatorias sudamericanas.

Juan Máximo Reynoso Guzmán es un exfutbolista peruano que se convirtió en entrenador tras colgar los botines en Necaxa de México. El popular ‘Cabezón’ empezó su carrera como entrenador en ese mismo club, siendo asistente técnico.

No obstante, volvería a su país para hacerse un nombre. En su primera temporada en el balompié ‘incaico’, se consagró ganador del Torneo Clausura con Coronel Bolognesi.

Posteriormente, Reynoso, regresó a un club donde ya había conseguido títulos en su carrera como futbolista. Fichó por Universitario de Deportes, donde alzaría su primer trofeo en un torneo largo. Se coronó campeón del fútbol peruano en el 2009 y fue elegido el mejor DT de dicha temporada.

Después, con poco éxito, pasó por clubes como Sporting Cristal, Juan Aurich y retornó a la Liga MX, pero esta vez en el Cruz Azul Hidalgo, equipo filial de la ‘Máquina Cementera’.

El ‘Cabezón’ retornó a Perú y asumió el mando en Melgar, club donde haría historia. Sacó campeón al ‘Dominó’ después de 34 años en el 2015 y volvió a ser elegido el mejor entrenador del certamen. Asimismo, levantó el trofeo del Torneo de Verano en el 2017. Permaneció durante tres campañas en Arequipa.

Tras su salida del ‘León del Sur’, volvió a tierras ‘aztecas’ para conformar el comando técnico de Puebla. Sin embargo, recibe el llamado de Real Garcilaso, ahora Cusco FC, y acepta la propuesta. Meses más tarde, vuelve a tener contacto con los ‘franjiazules’ para ser la cabeza del equipo.

Este sería su primer reto más grande en el extranjero desde que comenzó su travesía como entrenador y estuvo a la altura. Consiguió más del 40% de efectividad y metió a la ‘Franja’ en la Liguilla, en la cual lastimosamente fue eliminado por León.

Esa fue su mayor carta de presentación en la Liga MX. Allí demostró su capacidad para asumir una responsabilidad más grande. En 2021 fue presentado por Cruz Azul, donde ya había sido parte como jugador y posteriormente como director técnico.

Una vez más evidenció toda su categoría. Acabó con la ‘maldición’ de 23 años de Cruz Azul sin obtener un título. Le ganó la final del Clausura a Santos Laguna y puso a celebrar a todos los hinchas ‘cementeros’. Como si fuera poco, conquistó el trofeo de Campeón de Campeones.

Si bien en sus últimos meses al mando de Cruz Azul no le fue muy bien, eso no le quita mérito para ser el próximo entrenador de la selección peruana. Juan Reynoso se encuentra preparado para dar un paso más en su carrera y sus más de 15 años como DT lo certifican. Sin duda alguna, el ‘Cabezón’ hará competir a la ‘bicolor’ en el proceso clasificatorio camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Related Articles