Una nueva polémica se está viviendo en la NBA, esta vez por culpa de comentarios homofóbicos realizados por Anthony Edwards en redes sociales.
Aún falta más de un mes para el inicio de la temporada, sin embargo, las noticias llegan desde lo extradeportivo, lo que muchas veces resulta ser algo negativo. Ahora, los ojos están puestos en uno de los jugadores estrellas del Minnesota Timberwolves.
El alero utilizó su cuenta de Instagram para subir una historia de un grupo de hombres, quienes compartían juntos y sin camiseta en la calle. Esto, grabado por él desde su propio auto.
La publicación iba acompañada de una burla y se pudo escucha como el jugador de 21 años dijo “¡Mira a estos maricas! ¿En qué se ha convertido el mundo?“.
A los pocos minutos, la joven figura de los Timberwolves borró la historia, pero ya había sido replicada y viralizada por varios usuarios de redes sociales.
Edwards fue duramente criticado por los cibernautas, incluyendo a fanáticos de su equipo y sus propios seguidores. Claramente, su actitud llamó la atención de manera negativa.
Posteriormente, utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por la publicación, apelando a lo malo que fueron sus dichos y la burla hacia los sujetos, así como la homofobia expuesta.
“Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho”, fue parte de lo que dijo, asegurando que “¡Me criaron mejor que eso!”.
Los comentarios homofóbicos y la actitud reprochable de Anthony Edwards no solamente significaron la crítica y repudio en redes sociales. También hubo reacción por parte de las instituciones.
Desde Minnesota Timberwolves se manifestaron sobre el caso, asegurando que están “decepcionados con el lenguaje y las acciones que mostró su jugador. Los Timberwolves están comprometidos a ser una organización inclusiva y acogedora para todos, y se disculpan por la ofensa que esto ha causado a tantos“, declaró Tim Connelly, presidente de la franquicia de Minnesota.
Por su parte, desde la NBA iniciaron una investigación por lo sucedido con Anthony y, probablemente, termine con una multa económica o castigo disciplinario.
En ocasiones anteriores, similares a esta, la liga ya ha multado a otros jugadores: Kobe Bryant (100.00 dólares), Nikola Jokic ($25.000), Kevin Durant ($50.000) o Rajon Rondo. Cada uno por comentarios homofóbicos.