• 04/10/2024
  • Costa Rica

Jugador uruguayo se expone a 12 partidos de castigo en la Premier League por chiste racista.

El mediocampista uruguayo del Tottenham, Rodrigo Bentancur, fue acusado de “conducta inapropiada” por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), por un supuesto comentario racista sobre su compañero de equipo, Heung-min Son.

Según la información, el volante de 27 años realizó una broma de mal gusto sobre el delantero surcoreano durante una reciente entrevista televisiva. Allí, el conductor del programa le preguntó sobre la camiseta del asiático y recibió la particular respuesta del charrúa.

“¿La de Sonny? También podría ser del primo de Sonny, ya que todos son iguales”, contestó Bentancur, lo cual generó una ola de críticas por discriminación y un “número significativo de quejas”, según la FA.

Por esa razón, el seleccionado de Uruguay fue acusado de “una presunta infracción de la Regla E3 de la FA por mala conducta en relación con una entrevista con los medios de comunicación”. Esta infracción se define en la Regla E3.2 al incluir “una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad y/o la raza y/o el origen étnico”.

En ese escenario, Rodrigo Bentancur podría recibir entres 6 y 12 partidos de sanción en la Premier League, según detalló el medio The Sun. Además, tendrá tiempo hasta el jueves 19 de septiembre de 2024 para proporcionar una respuesta a esta acusación.

Mientras tanto, el mediocampista uruguayo se pronunció a través de redes sociles y dejó un mensaje de disculpas para Heung-min Son. “Sony hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste! Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría a tí ni a nadie! Te quiero hermano!”.

Por su parte, Son confirmó que Bentancur habló con él y que reconoció que había cometido un error. “No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado”, respondió el delantero surcoreano.

Related Articles

Salir de la versión móvil