• 15/07/2024
  • Costa Rica

Jugadores de la Sele: orgullosos del crecimiento y quieren la continuidad de Suárez.

Luego de la eliminación de Costa Rica de la Copa Oro, tras perder 2 x 0 ante México por los cuartos de final, los jugadores Celso Borges, Joel Campbell, Kendall Waston y Francisco Calvo, ofrecieron declaraciones.

Todos coinciden en que Costa Rica vino de menos a más en la Copa Oro y que el crecimiento se notó. Respaldaron la labor de los jóvenes y desean la continuidad de Luis Fernando Suárez.

A continuación un extracto de sus declaraciones:

Celso Borges:

“Yo me voy orgulloso de mis compañeros y de todos. La gente puede estar orgullosa de nosotros”.

“Quedamos eliminados por México, no por un rival más accesible. Asimilar una derrota nunca es fácil. Tanto esfuerzo no se ve recompensado. Nos pusimos a jugar. Es una pena que por una jugada no se dé el resultado”.

“Hubo un crecimiento, especialmente con el hecho de tener tantas personas nuevas desde que comenzó a la expedición”.

Francisco Calvo:

“Creo que competimos al máximo nivel, tuvimos personalidad para ir al frente, buscamos hacerle daño a México pero así es el fútbol, un penal nos condiciona, aquí los 50 – 50 eran para ellos (México), eso es complicado, ya conocemos cómo es acá el sistema y no es excusa pero a uno lo va desgastando a uno”.

“Nos vamos tristes pero con la cabeza en alto, fuimos paulatinamente creciendo en la Copa, México te exige al máximo y nosotros también lo hicimos, ambos equipos nos respetamos, fue un partido abierto, pensando a futuro nos vamos con cosas muy positivas”.

“Lo que yo sé es que el profesor tiene contrato hasta el 2026, yo no me puedo meter en eso, no es nuestro tema pero nosotros obviamente lo vamos a apoyar, es el eje de nuestro equipo, nosotros nos sentimos muy cómodos con él y lo vamos a respaldar hasta el final. Me encantaría que él siga, nosotros lo vamos a acuerpar hasta el final”.

“Lastimosamente en Costa Rica no sabemos lo que es un proceso, en Costa Rica nunca se respetan los procesos, ni en los clubes ni en la selección, así de fácil es. Eso es típico de nuestra cultura, de no creer en el proceso. Por ejemplo, yo jugué en Estados Unidos 5 años y el técnico que tuve en Minnesota no clasificó a las fases finales en los primeros dos años, el tercer año clasificó porque creyeron en el proceso”.

Kendall Waston:

“Destaco la actitud, por más críticas y ambiente negativo tratamos de ir mejorando. Mostraron actitud, personalidad, obviamente parte del juego es cometer errores”.

“Tuvimos buenas acciones, pero situaciones del partido ellos concretaron y ahí sacaron la diferencia“

“Son jugadas, son jugadas que hay veces que uno va a tomar esos riesgos, no son jugadas que uno las hace al propio para cometer un penal. Yo personalmente no siento que fue penal, entonces son jugadas a las que los defensores estamos expuestos […] Es más difícil cuando uno sabe que ellos pueden ir a revisar al VAR, porque para eso está, para tener esa claridad y ver que no quieren ir a revisar el VAR a uno le produce más molestia. Ya uno sabe que tiene que jugar contra todo eso”.

“Nosotros siempre lo vamos a respaldar (a Suárez), lo vamos a respaldar a muerte, estamos en crecimiento con él. Tampoco vamos a borrar todo lo bueno que el cuerpo técnico ha hecho con nosotros. Vamos en crecimiento y este partido contra México es un buen parámetro para ver lo que podemos hacer y ojalá que podamos mantener una constancia”.

Joel Campbell:

“Hay jugadores que van en alza, lo que hizo Cristopher Núñez fue muy bueno, también lo de Josimar y lo de Warren, todos los jugadores jóvenes van ganando experiencia. Nos hubiera gustado que fuera ganando y en un ambiente diferente pero bueno, fue el ambiente que nos tocó y lo afrontamos de la mejor manera”.

“Con la actitud y el compromiso que mostramos hoy vamos por buen camino, desde el partido contra El Salvador venimos cambiando esa forma de jugar, con el 4-3-3 encontramos ese cambio que necesitábamos a la hora de atacar, nos ayudó muchísimo”.

Continuidad de Suárez: “No son decisiones que nos competen a nosotros, no están en nuestras manos, nosotros creemos en el profesor al 100%, hemos encontrado una buena manera de jugar, en este partido lo demostramos. El objetivo es el Mundial del 2026, considero que hay material para seguir creciendo, estaríamos encantados de que el profe se quede pero no depende de nosotros, hay que respetar todas las decisiones”.

Sobre los halagos que le hizo el técnico Jaime Lozano: “Es un halago bastante bonito y me motiva para seguir trabajando y demostrando más. Me queda mucho por recorrer en el fútbol. Esos comentarios de gente que sabe de fútbol, que ha jugado en el alto nivel, que sabe de la presión a nivel internacional me ayudan a seguir creciendo”.

Related Articles

Salir de la versión móvil