Jugadores sancionados y clubes multados tras la jornada 20.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles los jugadores sancionados y clubes multados tras disputada la vigésima jornada del Torneo Nacional de la Primera División, que es dedicado al Centenario de la Fedefútbol.

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Jean Agüero Duarte del Municipal Grecia, Royner Rojas de Guadalupe FC, Jason Prendas de Jicaral Sercoba, Keyner Brown del Club Sport Herediano y Javon East del AD Santos, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas por primera vez en el torneo.

Además, el jugador David Guzmán Pérez del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 112.500 colones de conformidad con los artículos 5 y 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en el campeonato acumuló cinco tarjetas amarillas.

Por su parte, los jugadores Orlando Galo del Club Sport Herediano, Pablo Arboine del AD Santos y Karem McLean de Limón FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras, el futbolista Cristopher Meneses de la AD Santos deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave al golpear a un adversario.

Las sanciones a jugadores finalizan con la impuesta a Carlos Villegas de Limón FC con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones por ser culpable de conducta violenta, configurándose así el agravante de golpear a un adversario sin estar en disputa el balón. Así lo indica el artículo 37 inciso 3 del Reglamento.

Por su parte, las multas para clubes inician con las de Limón FC, Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa por 200.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral. Según el artículo 41 inciso 1.

Para finalizar, Guadalupe FC deberá pagar una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater, faltas graves inciso 2) por no presentar un médico durante su partido.

administrator

Artículos Relacionados