• 21/06/2024
  • Costa Rica

Jugamos como nunca… pero no alcanzó.

Alemania derrotó el jueves 4 x 2 a la Selección de Costa Rica en la última jornada del Grupo E en el Mundial de Catar 2022. A pesar del triunfo, al cuadro germano no le alcanzó y firmó su eliminación en el certamen.

En el estadio Al Bayt, la “Die Mannschaft” dominó la primera parte del encuentro y abrió el marcador tempranamente.

Serge Gnabry recibió el centro de David Raum a los 10 minutos y con un gran definición de cabeza batió la portería de Keylor Navas para poner el primer gol.

El conjunto dirigido por Hansi Flick pudo estirar las cifras en reiteradas ocasiones a través de Jamal Musiala; sin embargo, el arquero costarricense se transformó en figura y evitó un marcador más abultado tras el final de los 45 minutos.

En el complemento, los costarricenses no bajaron los brazos e hicieron lo inesperado. Yeltsin Tejeda puso la igualdad a los 58 minutos tras la débil respuesta de Manuel Neuer y Juan Pablo Vargas anotó el segundo para adelantar a la Tricolor a los 70 minutos.

Sin embargo, los alemanes reaccionaron a tiempo y descontaron a través de un doblete de Kai Havertz y otro tanto de Niclas Füllkrug, aunque eso no bastó para conseguir el boleto a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Con resultado, Alemania se ubicó en la tercera posición del Grupo E con 4 unidades, mientras que Costa Rica se quedó con 3 puntos.

Por su parte, Japón lideró el grupo con 6 unidades tras derrotar a España, que quedó como segundo con 4 puntos, pero  con mejor diferencia de gol.

En los octavos de final, Japón y España deberán enfrentar a Croacia y Marruecos, respectivamente. Dichos compromisos se disputarán el próximo lunes 5 y el martes 6 de diciembre a partir de las 9:00 horas.

Alineación:

Keylor Navas, Óscar Duarte, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Brandon Aguilera, Joel Campbell, Johan Venegas

Cambios:

Min 45: Ingresó Youstin Salas-Salió Brandon Aguilera.

Min 74: Ingresaron Jewison Bennette y Rónald Matarrita- Salieron Keysher Fuller y Johan Venegas.

Min 90: Ingresaron Roan Wilson y Anthony Contreras- Salieron Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo.

Related Articles

Salir de la versión móvil