• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

¡Jugaron a no perder! Herediano y Alajuelense empataron en un juego de baja calidad.

¡Jugaron a no perder! Herediano y Alajuelense empataron en un juego de baja calidad.
  • Primer empate del Herediano en el campeonato.

El Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense empataron el sábado 0 x 0 en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 16 del Torneo Apertura 2021.

En el papel, este era el juego de la fecha, no sólo por la rivalidad histórica entre ambos equipos, sino porque son dos de los clubes que mejor planilla tienen. Además, en su lucha por la clasificación y el liderato, se esperaba mejor fútbol y más emociones en el compromiso, sin embargo, al final de los 90 minutos las expectativas quedaron reducidas.

Los guardametas Bryan Segura y Mauricio Vargas fueron espectadores de lujo, ya que tuvieron muy poco trabajo.

Eso sí, el partido cambió radicalmente a partir del minuto 11′, cuando el mexicano, Diego González, fue expulsado con tarjeta roja directa por una entrada violenta sobre José Andrés Salvatierra.

Jeaustin Campos, hizo algunas variantes en su esquema y optó por conformar un bloque profundo, cerró espacios y obligó a Alajuelense a jugar en una zona donde resultaba inofensivo.

Los manudos, obligados por el rival y por una concepción errónea del juego, se mostraron lentos en la cancha, pasivos, con mucha posesión de balón, pero con un dominio insulso.

En la etapa complementaria las acciones fueron una réplica de lo que se vivió en la primera parte, con la diferencia de que Herediano trató de sorprender con contragolpes por el sector izquierdo, teniendo como principal arma a Keisher Fuller.

Albert Rudé, hizo algunas variantes ofensivas con el objetivo de cambiar el ritmo al partido, pero la presencia de Marcel, Venegas, Torres, Suárez, Barlon y Bryan Ruiz, no fue suficiente para romper el muro rojiamarillo.

Al final, la cautela y el cálculo primaron y los equipos terminaron dividiendo honores. El empate favorece más los intereses florenses, ya que mantienen la distancia con los rojinegros.

Con este resultado, Herediano sigue en lo más alto del Torneo Apertura con 31 puntos, mientras que Alajuelense llega a 25 unidades.

En la próxima jornada, Herediano visita a San Carlos y Alajuelense recibe a Guanacasteca.

administrator

Artículos Relacionados