• 09/10/2024
  • Costa Rica

Junta Directiva de LDA se desmarcó de declaraciones de algunos directivos respecto al fallo del Tribunal de Apelaciones.

Junta Directiva de LDA se desmarcó de declaraciones de algunos directivos respecto al fallo del Tribunal de Apelaciones.

La Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense desautorizó las declaraciones y publicaciones de dos de sus directivos contra órganos federativos, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Asuntos Deportivos rechazara los recursos presentados por el club por las sanciones a los jugadores Barlon Sequeira y Jonathan McDonald.

La tarde del jueves, la Federación Costarricense de Fútbol reveló una carta que envió el equipo rojinegro dirigida a Rodolfo Villalobos, jerarca de la entidad, en la que se especifica que la institución “no ha emitido criterio oficial alguno contra el Comité Ejecutivo”.

“Cualquier opinión que haya sido vertida en medios de comunicación, redes sociales u otro medio por directivos de esta institución, constituyen una opinión eminentemente personal y no es la posición oficial de nuestra Junta Directiva”, cita la carta.

Esto luego de declaraciones o manifestaciones de dirigentes rojinegros en prensa o en redes sociales.

Por ejemplo, José Cabezas, directivo e integrante de la comisión legal de la Liga, manifestó su molestia con el fallo en días pasados al periódico La Nación.

“Es lamentable que no tuvieran las agallas para dejar al descubierto una mentira y no tenemos otra alternativa que sacar a los mentirosos. Eso es lo que deduzco de esta sentencia, porque está clarísimo en todas las pruebas que presentamos y lo vio el país, no solamente 20 o 30 personas, porque en el caso de Barlon Sequeira nunca hay una ofensa y si se escudan en un formalismo por la falta de capacidad para discernir la capacidad real, o sacamos a los jueces o a los mentirosos y yo diría que primero a los mentirosos y después a los jueces incompetentes”, expresó Cabezas a dicho medio.

LEER  FEDEFUTBOL y clubes camino a la digitalización en transferencias.

Por su parte el dirigente y vocero de la Junta Directiva, Federico Calderón, había publicado en su cuenta de  Twitter: “La tremenda corte acaba de reaparecer. No está tres patines pero sí los pilatos lavándose las manos. Que horror tener órganos tan incompetentes dentro de nuestro fútbol. Los soberbios tienen la santa verdad y no se equivocan. Digamos que es incompetencia (cajita blanca para mí)”.

Ante declaraciones de ese tipo, la institución rojinegra aseguró que esas posiciones de sus dirigentes no corresponde a la versión oficial del club.

“Nuestra cultura como institución es manifestar nuestros puntos de vista con respecto y consideración cuando tenemos que criticar, discrepar o llamar la atención sobre algún tema que no nos parece. Este es un momento en el que la dirigencia del fútbol estamos trabajando juntos por afrontar la crisis de nuestro sector de la mejor manera; unidos y luchando por un objetivo, que es volver a la normalidad del torneo, respetando las directrices de las autoridades del país”, agrega el documento.

La carta cerró con el siguiente mensaje: “Aprovecho para reiterarle nuestro compromiso con el trabajo que viene realizando la Federación junto con la dirigencia de los equipos de Primera División, con la vista puesta en minimizar el impacto en nuestra industria, el cual ya es muy fuerte en términos económicos”.

Tanto Barlon como McDonald fueron expulsados el pasado 8 de marzo una vez finalizado el partido entre Herediano y Alajuelense en el Rosabal Cordero (3-3).

A Sequeira se le sancionó con dos meses de castigo y ya descontó una semana, mientras que Jonathan aún debe saldar tres jornadas fuera.

LEER  Aquiles Mata: “Es un contrato diferenciado de los estándar que hay en el club”.

 

administrator

Related Articles