Jurguens Montenegro amplió su contrato con el campeón nacional hasta junio de 2024.

La Liga Deportiva Alajuelense anunció el viernes la ampliación de contrato con el delantero, Jurguens Montenegro, hasta el mes de junio de 2024.

El jueves, los manudos lograron blindar también a Alonso Martínez hasta junio de 2023, con lo cual se asegura dos jugadores de proyección por tiempo prolongado.

“Agradecerle a Dios por darme la oportunidad de seguir más en esta institución, que realmente yo lo valoro mucho, porque fue la primera institución que me abrió las puertas cuando busqué alguna oportunidad en un equipo de Primera División y eso yo lo he valorado mucho y es lo que me hizo tomar esta decisión”, dijo Montenegro.

El delantero de 20 años, agradeció a su mamá, quien lo ha aconsejado desde su llegada al cuadro manudo en 2017.

“Mi mamá desde el inicio ha estado para mí, me ha estado apoyando, ha sido mi consejera. Tal vez no había contado esta historia, pero antes de firmar en la Liga me llegó un chance para ir a Consultants, pero mi mamá me dijo que iba a la Liga sí o sí, si no me pegaba (ríe)… Y realmente yo le hice caso, era mi mamá y ella sabe lo que es bueno para mí”, agregó.

Jurguens, también mencionó a otras personas a las cuales les agradeció por su orientación.

“También a mi mamá Guadalupe que me ayudó mucho y cuando llegué a Alajuela mamá Cin me ayudó, también han estado para mí. A don Joseph (Joseph) le agradezco mucho, él desde el primer día me ayudó, me apoyó y eso es bueno para uno, también a Greivin le agradezco por abrirme las puertas de su casa. Cuando llegué aquí él fue el primero que me dijo aquí tiene este cuarto, tal vez no sean las mejores condiciones, depende de usted si quiere mejorarlo y eso me ayudó mucho”, mencionó.

“Al principio fue difícil como todo, pero todo dependía de mí, yo sabía que la oportunidad uno se la crea y las oportunidades llegan para quien trabaja y me tocó salir a préstamo. Traté de aprovechar cada oportunidad que tuve, gracias a Dios lo hice y eso me ayudó mucho para madurar para crecer como persona”, puntualizó.

“Todos los compañeros que he conocido durante el tiempo que he estado en esta institución, como Porfirio (López). Muchas personas que realmente son muchos jugadores buenos que si los menciono duraría mucho, como (Jonathan) McDonald, (Cristopher) Meneses, esos que para mí de niño los vi y me han ayudado mucho. Yo les agradezco a ellos que me han ayudado a madurar”, acotó.

Montenegro sueña con grandes cosas, pero prioriza su momento en la escuadra rojinegra.

“Yo siento que depende de la mentalidad del jugador, siempre me han costado las cosas y ahora que tenemos estas instalaciones, ya el jugador que no aproveche las instalaciones que hay aquí y los beneficios, realmente qué hace acá. Yo trato de intentar hacer trabajos extra, ya por las cargas por eso no nos dejan, pero es normal”, finalizó.

administrator

Artículos Relacionados