• 30/01/2023
  • Costa Rica

Juventus pierde 15 puntos por sanción en el “Caso de las Plusvalías”.

Juventus pierde 15 puntos por sanción en el “Caso de las Plusvalías”.

Golpe bajo para la Juventus en Italia. La Vecchia Signora fue sancionada con 15 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A, esto, debido al conocido “Caso Plusvalías”.

El club turinés alteró sus cuentas mediante matráfulas contables que atribuían a jugadores que intercambió con otros clubes un valor por encima del mercado. Esas plusvalías, fueron ficticias y fraudulentas.

Con este duro castigo, el cuadro de Turín dice prácticamente adiós a la posibilidad de clasificar a alguna competición europea el próximo año.

Pese a que tras la reapertura del caso la Federación Italiana de Fútbol había pedido 9 puntos de sanción para los turineses por el “Caso Plusvalías”, finalmente el Tribunal Federal de Apelaciones ha dado un paso más decidiendo que sean 15 los puntos que perderá la Juventus. El próximo paso es que el elenco italiano recurra al CONI para evitarlo.

“Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol“, explicaron en el comunicado donde se detalló el castigo.

Consignar que a esta sanción al propio club, también hay que unir sanciones a distintos directivos del club implicados en el citado “Caso Plusvalías”: 2 años y medio para Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), 2 para Arrivabene y Agnelli, 1 año y 4 meses para Cherubini (ahora director deportivo del club) y 8 meses para Pavel Nedved.

Con el descuento de unidades, Juventus bajó hasta el puesto 11° de la clasificación.

Related Articles