• 18/05/2024
  • Costa Rica

Kansas City Chiefs vencen a los 49ers en el Super Bowl y son bicampeones de la NFL.

Kansas City Chiefs vencen a los 49ers en el Super Bowl y son bicampeones de la NFL.

Los Kansas City Chiefs vencieron el domingo 25-22 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl de 2024, para coronarse campeones de la NFL por segunda temporada consecutiva, emulando lo que hicieron en el pasado equipos como los Green Bay Packers, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers, los mismos 49ers, Dallas Cowboys, Denver Broncos y New England Patriots.

En un partido de detalles, la ofensiva de los Chiefs liderada por Patrick Mahomes supo sobreponerse y cerrar el tiempo extra con un touchdown de Mecole Hardman Jr., quien pudo tomar un pase del mariscal de campo para finalizar un ataque de 13 jugadas que le dio al equipo el bicampeonato, el primero en la liga en 19 años.

“Aún no hemos terminado. Esto es legendario, pero aún tenemos restos por delante”, dijo Mahomes tras volver a ser campeón de la NFL.

Mahomes terminó con 34 pases completados de 46 intentos para 333 yardas, sumando par de anotaciones y una intercepción. Además, fue clave con sus cortos acarreos, los cuales recorrieron 66 yardas importantes en el avance de los Chiefs.

En un partido en la que la defensa fue protagonista, los 49ers tampoco desentonaron. El quarterback Brock Purdy sumó 255 yardas y un touchdown, siendo apoyado por Christian McCaffrey (una anotación, 22 acarreos y 80 yardas).

Pese a que San Francisco saboreó el título con par de goles de campo que le mantuvieron arriba en el marcador en un par de oportunidades, no pudieron anotar ese touchdown que les hubiera dado la gloria. Y es que inclusive los 49ers fallaron un gol de campo tras su última anotación (faltando 11:22 minutos por jugar del cuarto período) que les hubiera dado a la postre el título.

LEER  Los precios exorbitantes por una entrada para el Super Bowl 54.

Los Chiefs celebran así poder ser la nueva dinastía de la NFL y la próxima temporada intentarán ser el primer equipo en la historia en ser tricampeones.

Related Articles