Keilor Soto le salva un punto a los “Guerreros del Sur” ante Santos y se convierte en el defensa más goleador de la historia.

El Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Santos empataron el jueves 3 x 3 en el Valle de El General en el cierre de la jornada 9 del Torneo Clausura 2020.

Fue un partido intenso, disputado y con dos equipos que ofrecieron un lindo espectáculo.

Santos abrió el marcador en el minuto 3′ por intermedio de Osvaldo Rodríguez, luego de una gran acción por derecha del jamaiquino, Javon Eats.

Lejos de “bajar los brazos”, los “Guerreros del Sur” equilibraron el juego y lograron el empate al minuto 19′ con gol de Gabriel Leiva. Así se fueron al descanso.

En el inicio de la etapa complementaria, apareció el Javon East luciéndose con un doblete en 3 minutos (55′ Y 58′), anotando su quinto y sexto gol del Clausura para el 1 x 3 en el juego.

Los últimos minutos del juego fueron dramáticos y para fortuna de los generaleños apareció el defensa goleador: Keilor Soto.

El defensa descontó al 84′ cobrando la pena máxima y 96′ empató el juego. Este doblete le permite a Soto encabezar la lista de goleadores con 8 tantos.

Además, Keilor, llegó a 86 goles en la primera división, convirtiéndose en el defensa con más anotaciones en toda la historia del fútbol costarricense.

63 con Pérez Zeledón, 15 con Brujas, 4 con San Carlos, 2 con Saprissa, 1 con la UCR y 1 con Carmelita.

César Elizondo salió expulsado al minuto 94′ por reclamar de forma airada.

Con este resultado, Pérez Zeledón llega a la sexta casilla con 12 puntos, mientras que Santos es quinto con 13 unidades.

En la próxima jornada, los “Guerreros del Sur” visitan a La U y Santos recibe a Alajuelense.

administrator

Artículos Relacionados