Kenneth Tencio se ubicó en el cuarto puesto del BMX Freestyle en Tokio.

El biker costarricense, Kenneth Tencio, llenó de orgullo a Costa Rica en el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio, al ubicarse en el cuarto puesto.

Tencio con una rutina arriesgada que sorprendió a los presentes, lo dio todo y se entregó al máximo para llenar de alegría a los costarricenses. En la primera ronda logró una puntuación de 84.20, mientras que en la segunda fue de 90.50.

El oro fue para el australiano Logan Martin, la plata para el venezolano Daniel Dhers y el bronce para el británico Declan Brooks.

Los atletas compitieron en la disciplina de park, la cual implica que los participantes ejecutaron trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

En 60 segundos, los riders exhibieron sus habilidades y trucos acrobáticos. Estos se puntúan en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen la dificultad, la originalidad, la ejecución, la altura alcanzada y la creatividad.

En total compitieron 9 atletas en dos rondas de 60 segundos.

Con este resultado Kenneth recibe el diploma olímpico, que se le entrega a los 8 mejores atletas. Al quedar 4to es el mejor resultado histórico masculino olímpico para Costa Rica previamente, Kristopher Moitland (Taekwondo) y Andrés Brenes (MTB) quedaron en la sexta posición.

Esta es la primera vez en la historia en que Costa Rica gana 2 diplomas olímpicos por 2 atletas diferentes en unos mismos Juegos.

Además, esta presentación de Kenneth Tencio es la mejor que un atleta costarricense ha realizado hasta el momento en unos Juegos Olímpicos desde 1980 y luego de la de las hermanas Poll.

María del Milagro París (7)
Silvia Poll (2, 5 y 6)
Claudia Poll (1, 3 y 5)
Andrés Brenes (6)
Kristopher Moitland (6)
Brisa Hennessy (5)
Ignacio Sancho (Top 9)
Kenneth Tencio (4)

administrator

Artículos Relacionados