• 23/07/2024
  • Costa Rica

Keylor Navas anuncia su retiro de la Selección Nacional.

El guardameta, Keylor Navas, anunció oficialmente el jueves su retiro de la selección nacional.

Por medio de un emotivo video, Navas, hizo un recorrido por su carrera y agradeció a todos los que han sido partícipes de sus éxitos y de una era de casi 16 años en la Selección Nacional.

Afirmó que superó sus sueños de niño. “Hace más de 16 años Dios me dio la oportunidad de defender el arco de Costa Rica un día que nunca olvidaré. Más de 100 partidos internacionales, me siento afortunado […] Agradezco a todos los que hicieron este sueño posible. De todos aprendí mucho a esas personas que Dios pone en nuestro camino”.

Aunque su retiro no sorprende del todo, se esperaba que el mejor guardameta en la historia de la Concacaf, participara en la Copa América y en el inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026, pero no fue así.

“Juntos hemos hecho historia. Me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia delante siempre levando el nombre de nuestra querida Costa Rica […] No es un adiós, sino un hasta luego porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose”, dijo Navas.

Los números de Keylor Navas en la Selección Nacional.

Keylor, debutó el 11 de octubre de 2008 en Paramaribo ante Surinam.

Disputó 114 partidos con la Tricolor, entre ellos 50 fueron en eliminatoria mundialista y 11 en Copa del Mundo.

Estuvo presente en las Copas del Mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Además, dejó el marco en cero en 42 oportunidades y recibió 127 goles.

Su último juego fue el pasado 27 de marzo en un amistoso disputado en Estados unidos contra la campeona del mundo, Argentina.

A sus 37 años, Keylor Navas se despide de la Tricolor dejando una huella imborrable.

La posición de la Fedefutbol.

Comunicado de prensa.

La FCRF ha conocido esta tarde la decisión del arquero nacional Keylor Navas de dar por finalizada su histórica participación con la Selección Nacional de Costa Rica.

Keylor se comunicó con el presidente Osael Maroto y el director técnico Gustavo Alfaro, para informarles de su decisión, antes de publicar en sus redes sociales la noticia de su retiro.

Para nuestra Federación, describir a Keylor está más allá de números y hazañas. Keylor es el ejemplo de todos los niños que sueñan con volar como un halcón! En la retina de los costarricenses siempre quedarán sus grandes actuaciones y las alegrías que compartimos con un solo corazón, el corazón de la Sele.

En nombre de todo Costa Rica te agradecemos los 16 años en que llevaste por todo lo alto el nombre del país. ¡Grande Keylor!

Related Articles

Salir de la versión móvil